CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

26 enero
ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS. 26 de enero. Espejo 12 y Mono 4
Desde el enlazamiento de las tradiciones, al considerar con respeto y con honra las dos propuestas, y también la propuesta donde se traducen a su posición por ondas que llamamos Tzolkin evolutivo, vemos que el mono 4, que es la propuesta de la tradición de los abuelos para el momento hoy, está situado por su pertenencia a la onda de la estrella en la columna 13 de la fila 11. Es el kin 251.
Mientras tanto, la propuesta desde el encantamiento del sueño, espejo 12, por su pertenencia a la tercera onda, onda de la mano, se encuentra situada en la segunda columna en la horizontal 18 como kin 38.

De modo que al colocarlo por ondas, encontramos que sobre la fila 11 se sitúa la onda del mono, correspondiendo el kin 251 a la NOCHE 13 (onda mono). Mientras, sobre la fila 18 del espejo se sitúa la onda del viento, de modo que sobre el lugar 38 aparece la NOCHE 2 (onda viento).

La forma transcendente de la noche, desde la propuesta de los abuelos, saca su raíz de la inocencia, el juego y el osar del mono, que también es expresión de la sabiduría por la experimentación y de la ciencia. Mientras, la noche 2 en la propuesta del encantamiento del sueño es la forma en que el viento, esa palabra-luz, interactúa con el otro, tono 2. El otro siempre es un regalo y un desafío para ayudarte a sacar lo mejor de ti.

Hoy las dos propuestas se unen en los contenidos del ensueño, de la noche. La palabra que diriges al otro desde el ensueño y la palabra que elaboras desde tu inocencia, tu osar y tu ciencia, hoy son evolutivas. Y lo son elevando tu vibración corporal, que consiste en conectar tu conciencia con la luz cumpliendo una misión que es tu cuerpo.
Tu cuerpo es luz cumpliendo una misión y para entrar en esta dimensión de la forma necesitas un cuerpo. Establecer la conexión entre tu mente y tu cuerpo, ese efecto integrador, es el que eleva tu vibración hoy. Por eso es evolutivo, porque desde tu palabra traduciendo tu ensueño al otro y desde la transcendencia de tu ensueño, hoy eres más luz.
Hoy se fusiona tu conciencia y tu cuerpo, permitiendo entrar la luz en la conciencia y la conciencia en el cuerpo.

De eso trata el Tzolkin y de eso trata el presente como hoy y el presente instantáneo, pero también el presente como mago 10, ese presente medio largo o presente ampliado que te invita a entrar y a ser el mago 10 que da sentido al año maya en que nos encontramos.
Desde esa vertiente enlazadora que conecta con el número phi también te invita a entrar en la consideración del mago magnético, que aparece desde el año común como tiempo trenzado, representando al hoy.

También es importante la consideración del 2, es decir, del otro. La honra y el respeto al otro activan en este tiempo tus neuronas espejo, desde la noche 2 y el sol 2.
Y como no, también tenemos la invitación que da el tono 12 presente en la tormenta 12 pero también en el espejo 12, perro 12, dragón 12 y estrella 12, de colaborar con todo lo existente.