CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

4 de enero
Enlazamiento de tradiciones hermanas:
4 de enero. Guerrero-luna o la expansión que produce a la conciencia, la conciencia de la emoción. Guerrero 1 y Viento 3 en el Tzolkin evolutivo.
Desde el enlazamiento de tradiciones hermanas podemos encontrar que el día de hoy es definido como guerrero, por lo que la actitud que favorece el día es la expansión de la conciencia. Y desde la otra tradición aparece la luna, como representación de la emoción y del agua. De modo que la fusión necesaria sería la expansión que produce a la conciencia, la conciencia de la emoción.

Es importante expandir la conciencia, que en este caso aparece con el tono 3 como servicio, y desde la sabiduría antigua de los conocedores la aportación es la importancia de hacerlo desde la emoción.
La luna, que aparece con la fuerza 8, expresa la onda del viento, mostrando así la integridad de las palabras. El guerrero, que expande su conciencia como un servicio mágico a la humanidad, al arquetipo, también debe expresar a través de la palabra conectada a su corazón esa emoción íntegra.
Las palabras de este guerrero, que es este mago (onda del mago), son palabras sanadoras, que limpian y disipan la oscuridad, liberando y saneando la emoción.

La forma evolutiva de la onda del mago se sitúa justamente sobre los sellos del viento. En concreto la forma evolutiva del guerrero 3 es activar las neuronas espejo como viento 3, es decir, es una palabra iluminadora.

La luna aparece con 4 energías: la energía del dragón, es decir, de la luz cumpliendo una misión; la energía de la tierra, es decir, del voluntario; la energía de la noche, del ensueño; y la energía del ver, del águila.
Es decir, por un lado se trata de hablar, puesto que estamos transitando la onda del viento, y por otro lado se trata del ver.

El ensueño de la noche también aparece como análogo del guerrero, reforzando así la necesidad de la visualización creativa para traer la abundancia.
El guerrero aparece con este atributo del ensueño de la noche y también con el atributo del enlazamiento, el cual se enlaza con el águila, como fuerzas ocultas en el mundo de los sellos.
Las otras dos energías asociadas a este guerrero 3 serían el sol, que al ser sol 3 nos está hablando del espejo, del in lak’ech o “tú eres otro yo”, y la serpiente 11, que también está expresando el ver del águila.
Paz, bendición y gozo.