CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

20 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 20 de junio. Noche y tierra.
Vemos a la noche 1 expresando el propósito del ensueño y atrayendo la prosperidad para todos a través de la impecabilidad de la visión.
Hay una impecabilidad en la acción y en la palabra, pero también hay una impecabilidad en la creación de imágenes y en la visualización. De la misma manera que la impecabilidad de la acción requiere determinar como prioritario para ti hacer todo lo que puedas en cada situación, y de la misma manera que la impecabilidad de la palabra requiere que consideres prioritario poner la máxima verdad en tus palabras, incluso si fuera contrario a ti, la impecabilidad de la visión requiere que pongas el máximo empeño en sostener solamente imágenes mentales positivas para las personas, eliminando sospechas, juicios, envidias, etc.

Por eso la noche, que contiene la información acerca del ensueño, aparece como tercer sello en la propuesta de Valum votan, que es la propuesta a todas las naciones.
El mundo maya contiene más de 40 lenguas diferentes y muchas variantes dialectales. Esto expresa fronteras, pero la apertura en el siglo XX del contenido maya se hace transcendiendo fronteras y lenguas. Donde hay muchas lenguas la gente no se entiende.

Situamos las lenguas y los idiomas con el contenido y valor de cajas, cofres o cajas fuertes inexpugnables. Cuanta menos gente las hable menos interés habrá por abrirlas.
Así, podemos determinar que esa fragmentación de idiomas sirve para conservar, guardar y proteger los contenidos, y por eso en nuestro despertar honramos a los guardianes y a los preservadores. Son nuestros hermanos y en su honor queremos vivir.
Pero hay un tiempo, y el tiempo ya ha llegado, en que las cajas se abren, lo oculto sale a la luz, los cerrojos ya no cierran y la caja del tesoro es asequible a todo el mundo -bendición, gracias-. Hay un tiempo de guardar, pero hay un tiempo de abrir.

Aquí vemos al ensueño, aquello que atrae la abundancia para todos, asociado desde la visión de los abuelos a la tierra con la fuerza 7, que podemos determinar como esa canalización que sucede cuando estás alineado con el corazón del cielo.
Ese es el momento, alinearse con el corazón del cielo, para ensoñar la abundancia para todos.
Gracias y bendición.