CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Entramos en la posibilidad de sentir, es decir de vivir experiencialmente el tiempo expandido.
Pero no es que el tiempo tenga momentos en que está expandido y otros en que no lo está, porque el tiempo en sí mismo no existe; solo existe como forma de acompañar a la conciencia en su evolución.

El tiempo para el hombre económico es una “m”, porque responde a su deseo de ser rico, y lo que encuentra simplemente es que se convierte en un decrépito viejo y entonces no le vale ni siquiera ser rico, y eso si lo ha conseguido, que estadísticamente tiene mínimas probabilidades. Por eso es una “m”, porque el tiempo no satisface sino que insatisface.

Pero el tiempo para la conciencia es un abrazo amoroso.
El tiempo es el abrazo de la luz que te transporta al gozo, y ahora estamos en un momento favorable para la vivencia del tiempo expandido, porque los maestros de la libertad son también los maestros del tiempo expandido y del arquetipo humano, del encuentro de la resonancia de lo óptimo, que es SER lo óptimo, porque ERES SIENDO, o sea no buscas algo que justifique el ser, sino que el ser se justifica simplemente en el siendo.

No se trata de ser rico, fuerte, alto, rubio o guapo, sino de ser siendo, dándole contenido expandido, pleno y amoroso al ser.
Ahora se abre un periodo a la conciencia de ser siendo, y los maestros de la libertad lo expresan situando un periodo de tiempo de un día, que en realidad es una noche, que se expande en una semana. Es decir, el periodo de tiempo donde el uno es un día, que en realidad es una noche, se transforma de forma expandida en una semana.
La fiesta de un día se convierte en una fiesta que dura una semana, y la semana se transforma en una semana de semanas, dando 50 días, porque una semana de semanas son 49 días después del primero o hasta iniciar el octavo, siendo todo el tiempo el mismo.

En la traducción del Tzolkin estamos hablando de un tiempo donde transcurre un castillo, que es un periodo donde el tiempo transciende al día y a la onda, pero tiene un contenido que lo unifica. La forma en que unifica un castillo es conteniendo los cuatro colores en forma transcendente a partir de cuatro propósitos.
La versión del propósito se expande en cuatro colores, y en la versión actual de este año 2014 sucede inicialmente en la onda de la tierra, que es el inicio del cuarto castillo, donde se sitúa la nave de Isis como primera luna llena de la primavera, abriendo un periodo que va a enlazar con la primera onda roja del quinto castillo, que es precisamente la luna.

En la resonancia del Tzolkin ese es el periodo donde el día se transforma en una semana y la semana en semanas, como algo transcultural dirigido a todos los seres humanos con acceso a toda la información posible, es decir con acceso a internet, incluso desde su ignorancia, pero despiertos.
Lo que se sitúa inicialmente en la tierra abre una escalera que termina en la luna, es decir en el cielo, en el castillo verde de lo óptimo.
Claro, la luna en tono 1 en su oculto contiene al humano 13 o humano transcendente; quien entra en lo óptimo es el humano transcendente.

La mano 11 de la onda de la tierra es el inicio de este periodo que estamos comentando, finalizando en la tierra 9 de la onda de la luna.
Estas dos fechas expresan y contienen a la familia Central, del humano, la tierra, el viento y la mano.
El humano en la tierra, cuando vive de forma transcendente, es decir incorporando el amor incondicional que es expresado por el perro y el poder creador del ensueño de la noche, que son los contenidos del cuarto castillo (ondas tierra, perro, noche y guerrero), se expande como conciencia y transformándose en un guerrero de la luz o guerrero luminoso donde se ha producido el salto evolutivo, dando sentido a las primeras palabras del evangelio de Juan:
“1.1 Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.”
“1:9 La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.”
“1:12 Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.”

Esto es una explicación vivencial, pero sabemos que hay una actualización permanente de la vivencia y que lo que expresa la nave de Isis se sitúa sobre toda la tierra, porque está asociado a un símbolo que son las pirámides, es decir una configuración de la materia como luz cumpliendo una misión, dirigida a todos los seres humanos.
Se superpone en el tiempo y en la experiencia a la vivencia de la libertad, asociado a una vivencia iluminativa donde se abre un camino hacia la libertad.
Además, contiene un hecho único, que es válido en todo el mundo y además necesario, donde se abolen e invalidan los sacrificios humanos como forma de relación con lo óptimo, porque la pascua es la salida hacia la libertad, pero su inicio contiene la abolición e invalidación de los sacrificios humanos.
Dios te da, pero no necesita ese tipo de prácticas, sino al contrario, el reconocimiento de Dios ve, o sea en el monte Dios ve, es decir Dios dialoga, y eso experimentalmente es fundacional, porque de ese diálogo sucede la libertad, y también es un encuentro del tiempo como acompañamiento amoroso.

Pero el Tzolkin, de 260 días, no es relevante en la utilización sacrificial de los templos mayas, porque el Tzolkin contiene el “tú eres otro yo”, que no está contenido en la utilización sacrificial de los templos mayas.
Experiencialmente estamos hablando de asuntos diferentes. Por supuesto, la utilización sacrificial de los templos mayas hoy es inviable porque es un delito e incluso un genocidio, pero sí se mantiene la abolición asociada a Abraham del sacrificio humano, que está refrendada en el Tzolkin, es decir en el “in lak’ech”.

Desde esta página hablamos de experiencias; la verdad proviene del experimentar, y el experimentar precisa del sentir, no de la lógica.
Gracias tiempo y perdón. Se que el perdón es importante.