CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

CASTILLO VERDE: Tierra 9. Tierra 8 y Tormenta 11 en el Tzolkin evolutivo.
El noveno día del castillo verde va a hacer referencia a algo muy práctico que a todo el mundo le interesa, sobre todo cuando ha iniciado algo, y es cómo conseguir conectar con la energía que lleva al éxito total, que sería la finalidad de aquel impulso inicial.
El tono 9 expresa en la onda esa fuerza que lleva hasta su tono 13 o transcendencia.
El castillo verde o quinto castillo, en el desarrollo de la onda de la luna sitúa a la tierra en tono 9 con el valor de aquello que da fuerza al propósito, pero no en los inicios sino en el final.
Muchas personas inician muchas actividades, pero la auténtica maestría consiste en llevarlas a su desarrollo máximo.

El sello que aparece cumpliendo esta función de impulsarte hasta la transcendencia en esta onda que inicia el castillo verde es el de la TIERRA, de modo que podemos entender que se trata de la actitud del voluntario.
La actitud que propone no es hacer las cosas a regañadientes y de modo parcial, sino con una total entrega en tiempo total.
De modo que si esa no es la actitud es que no estarías en la proximidad del castillo verde.

En la tierra 9 aparece la actitud del voluntario como algo de donde procede una fuerza extra que te va a impulsar hacia la consecución del propósito, donde vas a encontrar que la emoción y el agua se transforman o aparecen como luz cumpliendo una misión, de forma voluntaria y además temporalmente. Temporalmente quiere decir que la luz pertenece a dimensiones superiores y que su presencia en esta dimensión en forma de objetos materiales es solo algo temporal, porque sigue siendo luz y sigue perteneciendo a la dimensión de la atemporalidad.

La onda de la luna encuentra como transcendencia al dragón 13, que es un voluntario dimensional, de modo que la tierra en tono 9, que es voluntario en la presentación de tierra y es fuerza que va a su realización en su presentación de 9, saca su fuerza precisamente del mismo sitio que la saca el dragón.
Conectar con esa fuerza es una experiencia gozosa, sublime e inacabable.
La tierra 9 es el 9 del 9, es decir el tono 9 de algo que se ha iniciado en el sello 9.
Por ahí vemos que precisamente este momento contiene una especial fuerza sincrónica. Además, ese tono 9 del sello 9 está realizado por el sello 17 en la onda 17.
Encontramos que hay una extraordinaria invitación al juego, es decir al gozo y a lo sublime, precisamente a través de cosas que precisamente adquieren un gran valor debido a que no tienen ningún valor real en la dimensión donde las cosas se compran y se venden, sino que su valor está expresando otras dimensiones de la vida asociadas al gozo, a través del compartir y del interactuar.

Si miramos las aportaciones del Tzolkin evolutivo, nos encontramos con la TIERRA 8 y con la TORMENTA 11.
Aquella fuerza que te impulsa al éxito y a lo óptimo y que conecta con la fuerza de dimensiones superiores de la luz como voluntario del dragón, añade al concepto de voluntario el de integridad que nace del amor incondicional, que es lo expresado por la tierra 8 de la onda del perro. Es decir, es un voluntario que además está entregado al amor incondicional.
Por otro lado se encuentra la característica del tono 11, que es la retroalimentación gozosa que proviene de cumplir tu misión, donde encontramos que ese es un tiempo, o sea lo expresado por el azul, donde estás resucitando. Es decir, que todos aquellos puntos que en tu ADN conectan con la muerte a través de las experiencias de tus ancestros y de tu linaje, justamente con tu actitud y tu entrega al cumplimiento de la misión, encuentran que son regados por la vida, y precisamente ese riego también te va a nutrir a ti, porque todo tu linaje quiere que llegues al final, al triunfo total.

Todo tu linaje quiere que entres al castillo verde. Todos resucitan contigo.
Ese agua de la luna que te impulsa y te franquea la puerta del castillo verde, riega, nutre y limpia a todos tus ancestros.
Sí, ciertamente encuentras un gozo inefable.