CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Acabando un ciclo conviene recapitular, y en un día guerrero cinco, que potencia la expansión de la conciencia solidaria, ya que pertenece a la familia del dragón que expresa la solidaridad y deshace hechizos, el momento es aún más favorable para ello.
Desde una conciencia expandida, en un día guerrero 5 de la onda del humano, podemos expandidamente contemplar el momento y asumir los datos.

El calendario común nos dice que es el tiempo de la visión iluminada, si consideramos que el 20 es el sol y el 15 es el águila. El año común ha aparecido ante nosotros como 20-15, sin que ninguno de los seres humanos actualmente vivos haya hecho nada para ello. Podemos decir, desde lo bueno y lo malo y sobre todo desde el corazón de las computadoras, que estamos en el 20-15.
Esto en un código Tzolkin quiere decir, gozosamente, que es el tiempo de la visión iluminada.
El águila ve a la estrella, y el despertar del águila a la visión es el anuncio de la cercanía de la sociedad de la estrella, es decir, donde todas las personas son maravillosas siempre.

Este año común, el 1/1 ha sido estrella 12 de la onda de la tierra, y de alguna manera todo ese periodo, del cual dan fe todas las computadoras del mundo, comienza con ese kin.
La madre tierra colabora con todo lo existente desde la armonía, la belleza y la ética, pero también lo hace cualquier persona alineada con el corazón de la tierra como un VOLUNTARIO -que entonces se alinea automáticamente con el corazón amoroso del universo, de la vida, o bueno, no sé cómo le han dicho a usted que se llama, o quizá debería decir cómo le gusta a usted llamarlo, creo que mucha gente le llama el “no se qué”: hay algo pero no se qué –.
La colaboración con todo lo existente desde la armonía, la belleza y la ética es el paso previo a ese momento gozoso de la luna 13 como reencuentro transcendente con la emoción y el agua.
El reencuentro transcendente con la emoción y el agua, es decir con la luna 13 es lo que te va a introducir de lleno en los contenidos del amor incondicional (perro 1).

De modo que en este 2015 tenemos puesta esa impronta o resonancia, y, puesto que es del año común o de la era común, es para todas las personas. Todas las personas pueden acceder a esa resonancia, desde su actividad como personas de una familia, de un país o de una cultura, ya sea profesional, enfermo, parado o persona espiritual, conectando desde el yoga, el comercio o la música.

Desde el código Tzolkin, donde has abierto un diálogo y un metalenguaje, el ciclo finaliza y comienza ahora. El año maya comienza el 26 de julio y llega hasta el 25 de julio del año siguiente, de modo que el año común enlaza dos años maya, y el año maya enlaza dos años común.
En concreto, este año maya va a enlazar el año común de la visión iluminada, 20-15, con el año común del guerrero luminoso, 20-16.
Ese también es un dato nutritivo para un guerrero entonado.

El 26 de julio iniciamos un nuevo año maya, que es el que va a unir la visión iluminada con el guerrero luminoso, desde el sello del mago perfecto o mago incondicional, que aparece con su realidad corpórea de luz, ya que el mago 10 pertenece a la onda de la serpiente y es guiado desde el viento 10 como expresión del cuerpo gozoso del caminante del cielo.
Este mago 10, con su cuerpo luminoso guiado por su cuerpo gozoso, es el que va a unir el tiempo de la iluminación de la visión con el tiempo del guerrero luminoso, que es un guerrero radiante.
Este es otro dato nutritivo.

También sabemos que este 20-15 es un año sabático, y por tanto un tiempo de perdón. La conciencia expandida te dice que solo desde una visión iluminada podrás darte cuenta de la necesidad de que el mago 10 sea también un mago del perdón, y entonces podrás enlazar la realidad del guerrero de la luz.
Sí, hermanitos y hermanitas, es un tiempo de perdón, porque es un tiempo sabático.

En el 2001, que era también un año sabático, hubo una crisis económica con una de las mayores caídas de la bolsa en Nueva York. Igualmente en el 2008, que fue un año sabático, hubo todavía una convulsión mayor en la bolsa. Para este año algunas personas también trasladan algún tipo de catástrofe.
Pero nosotros, desde nuestra experiencia personal sabemos que lo que algunos llaman el tiempo de la catástrofe es el tiempo de los milagros, que a su vez es el tiempo de la libertad, y por eso el tiempo del ser humano.

En el mes de septiembre de este año, la única onda completa que transcurre es la de la tierra, que es justamente la del voluntario, que ha alineado voluntariamente su corazón con el corazón de la tierra, que a su vez está unida al corazón amoroso de la vida – sean benditos todos sus nombres, bendito su corazón, bendito el corazón de la tierra y bendición para todos los corazones alineados-.

Por ese motivo, para ese tiempo, que es el cumpleaños del mundo y el tiempo del perdón, es conveniente alinearse con la bendición, que es como las alas.
Recuperar las alas es recuperar al águila, o quizá podríamos hablar del vuelo de Quetzalcóatl.

Gracias y perdón.