CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

familia_portal_new
FAMILIA PORTAL (luna, mago, tormenta y semilla) – SANAR LAS VIVENCIAS
Esta familia sana el momento. Expresa el tiempo y soporta las vivencias, que son oportunidades.
En esta familia está la TORMENTA, asociada al renacer. Es la parte matriz de Dios que te vuelve a gestar. En la tormenta hay un renacer, reinventarte y reconstruir tus vivencias.
Como primer elemento (color rojo) está la LUNA, que es la parte cuerpo y tiene luz, pero como espejo, porque no se apropia de la luz. Está trayendo luz a la oscuridad, que es una forma de iniciar el renacer; cuando te toca la luz empiezas a renacer.
La luna favorece el renacer y al mismo tiempo marca un camino direccional hacia la luz.

El MAGO actúa respecto a la sabiduría de la misma manera que la luna respecto a la luz. No se apropia de la sabiduría, solamente la refleja, distribuye y permite aflorar en medio de la confusión, marcando un camino. El mago sigue un camino y marca un camino. Con su actitud demuestra y muestra.
La demostración del mago de paciencia y claridad atrae la atención, no por su marketing, por su escenificación o por su apariencia, sino por su propia vibración, que está expresando la emanación de Dios.
En la onda del mago la tierra es el tono 4 o el “cómo”. El mago actúa como un voluntario, estando su actitud abierta a la sabiduría, pero sin apropiarse de ella. Esa apertura es como limpiar un cristal o un espejo, y permite llevar la luz.

Luego está la SEMILLA, que contiene los programas. Es un potencial que solo necesita que haya buena tierra y buena disposición. Es un voluntario para crecer.
La actitud del mago, de reflejar la sabiduría, es exactamente lo mismo. Es como un símil, al igual que la resurrección. La semilla representa el programa limpio, formateado y auténtico, y el renacimiento de ese programa es la eliminación de los obstáculos. Por eso hay una liberación de hechizos que impiden el programa.
La semilla expresa “se tu”, sin esfuerzo, simplemente permitiendo al programa ser.