CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

agua en la nieve

Respuesta a una pregunta acerca del sufrimiiento:

Cualquier consideración acerca del sufrimiento hace referencia al pasado.
Hablar de sufrimiento es hablar del pasado y no del presente. Claro, que para eso lo que hemos variado es la referencia al presente.

Vivimos un momento en el que la humanidad está dando un salto cuántico que conforma un cambio en la dimensión tiempo.
Moverse en tres dimensiones es hacerlo a lo alto, ancho y largo. Puedes saber que una cosa está, en un plano, más cerca o más lejos de ti, más arriba o más abajo, a la derecha o a la izquierda, pero no qué posición ocupa en la dimensión tiempo, porque no tenemos conciencia de la similitud entre lo lejos o lo cerca en el espacio con su equivalencia en el tiempo.

Por ese motivo no lo consideramos similar. Sin embargo, si el tiempo es como una revista, puedes ojearlo de la página uno a la última, o al revés, y mirar una foto que está en la página 2 y después una que está en la página 42.
El sufrimiento es una localización en el pasado.

Quizá creemos -de una forma tal que ni siquiera es una creencia oficial, porque no la hemos tenido que forjar, sino que viene impresa- que el presente está donde tú estás, es decir, quizá creemos, o quizá crees, que estás en el presente, de modo que el presente está donde estás tú, y por eso no asocias el dolor o el sufrimiento, que también están donde estás tú, con el pasado. Y eso es justamente lo que hay que demostrar.

Esa es una creencia que, más que creencia, es un axioma. Abriendo la conciencia a otras posibilidades es justamente donde podría producirse una modificación, simplemente al considerar que no estamos en el presente, puesto que tenemos dolor, sino fuera del presente, en el inframundo, en la infra-vida.

Extrañamente este tema es el motivo de los textos más antiguos, es decir, de los comunicados que viajan en el tiempo siendo siempre presentes. Son presentes hace 100 años, 1000 años y 3000 años, porque todas las tradiciones hablan de la inmortalidad, de cómo acceder a la inmortalidad, y de la vida plena y gozosa al hablar de cielos y paraísos, que también forman parte de la composición de las tradiciones ancestrales, que comparan esos lugares paradisiacos con el lugar donde vivimos.

También hablan de cómo es el camino de acceso, o sea de cómo llegar, porque hay un camino que une los dos territorios. Igual que hay un camino que une la tierra y la luna a través de una nave espacial, hay un camino que une los dos territorios, el de lo óptimo y el del sufrimiento.
Y también, igual que para ir en una nave espacial hace falta un entrenamiento, una actitud y una preparación, que supone enfocarse en esa dirección, también hace falta un entrenamiento, actitud, preparación y enfoque en la actividad para acceder a lo óptimo.

En todas las tradiciones hay personajes que pueden entrar y salir; que pueden ir y volver, justo como los astronautas.
Dentro de ese diálogo, el sufrimiento y la angustia son una expresión de la localización en el tiempo y de cómo donde te encuentras es en el inframundo frente a un mundo posible, que no necesitas inventártelo, ni fabricarlo ni crearlo, sino solamente deshacerte de todo lo que te imposibilita entrar en él, armándote de todo lo que te posibilita para entrar en él.

En un campo de concentración los presos que tratan de ser felices no suelen tener buena prensa, porque las prebendas que consiguen y creen que les hacen felices frente a los otros presos normalmente les convierte en parte del engranaje represor del campo, y además realmente siguen siendo presos.
La libertad es otra cosa. Por eso esa opción no suele ser útil. La opción siempre es la libertad.

El sufrimiento sería una expresión del pasado dentro de ese metalenguaje y por tanto una ayuda para acceder a lo óptimo.
Gracias a todos los ángeles que cumplen su misión a través del sufrimiento.
Gracias Ana FRANK, gracias Víctor FRANK. Claro, Frank significa libre.
Gracias ángeles de la libertad, o sea de la vida.

También el sufrimiento es una expresión del amor; del amor que proviene de dimensiones superiores, o sea de la dimensión del amor.
Hay personas que están cumpliendo una misión. Ese es su genoma. Buscan a los cojos, a los ciegos, a los sordos. Hay un camino y la puerta está abierta. Ya llegan. Sitúate en tu corazón; ahí es donde te pueden encontrar, o sea donde tú puedes encontrarlos.
Sí, gracias ángeles de la libertad.