CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La luna llena de Nisán es traducible como paso a la libertad; se superpone con la nave de Isis, como vida sin fin, similar también en ese sentido al arca de Noé, como vehículo que contiene la vida y es capaz de atravesar el tiempo de la muerte hasta otra resurrección; también es traducida como Pascua de Resurrección, es decir, camino, paso o entrada a la resurrección; y también actualiza como luna roja los contenidos presentes en el Tzolkin, donde la luna es roja y es un salto evolutivo, porque expresa el inicio del castillo verde.
La luna roja contiene un salto dimensional, que traduce los contenidos de la nave de Isis en el paso a la libertad y en el paso a la resurrección.
En el calendario del año común 2014, primer año después del 2012-2013 expresado en código Tzolkin, este día aparece cómo MANO ESPECTRAL, entendiendo que espectral se refiere al tono 11, con un significado de liberación.

La luna de Nisán, nave de Isis, pascua de resurrección, pascua de libertad y luna roja, aparecen asociados a los contenidos de la mano en tono 11 o mano de la tierra.
De forma simple asociamos la onda de la TIERRA con la alineación que expresa el voluntario, que alinea su voluntad con voluntades superiores.
También aparece la MANO, que indica tiempo de sanación, y el tono 11 que expresa liberación o cómo puedo liberarme.
Estos tres componentes, voluntario, liberación y momento sanador, se ven completados por los contenidos que aparecen cuando se presenta el Tzolkin de las ondas, que nosotros consideramos como Tzolkin evolutivo.

Por un lado, en el Tzolkin evolutivo aparece la mano 11 asociada al caminante del cielo 5, de la onda de la luna. Efectivamente vemos que la luna roja está presente en forma evolutiva, anunciando el escenario evolutivo donde se completa el proceso y desvelando qué es lo que está sucediendo en otros niveles.
Hoy es un día que aparece dándole fuerza al propósito del castillo verde, de lo óptimo. Es decir, cuando actúas como voluntario encuentras una liberación sanadora, pero en otros niveles estás reforzando tu despertar en el castillo verde, en lo óptimo y tu atracción de lo óptimo, como caminante del cielo, al conjunto de la sociedad.
El tono 5 del caminante del cielo está expresando dimensiones superiores a través de los guías, que están colaborando. Cada vez que actúas desde la onda de la tierra en el tono 11, esa liberación que sientes refuerzas el propósito de la luna como realización del castillo verde.

Por otro lado, en el Tzolkin evolutivo también aparece este día como águila 9, que precisamente es de la onda de la mano.
El tono 9 es lo que impulsa hacia la transcendencia, que aquí aparece como resurrección en forma de tormenta 13.

Así, el día que encontramos como liberación sanadora asociada al voluntario tiene una profundidad que por un lado te enlaza con el castillo verde, reforzando ese propósito, y por otro lado enlaza con la transcendencia en forma de resurrección.
El acceso a la libertad y el acceso a la resurrección aparecen asociados a esa forma de actuar desde tu inocencia -porque el 11 traduce liberación y también los contenidos del mono, donde el osar es inocente- y son una expresión de la canalización que te hace nuevo.

Cuando actúas desde tu interior sin frenar el impulso, porque estás entregado como voluntario a ello, te encaminas hacia la resurrección y además eso es traducible al ingreso en lo óptimo.

Posiblemente podamos entender en estos contenidos qué es la nave de Isis, traducible al arca de Noé, y qué es el paso a la libertad y el paso a la resurrección.
El paso a la libertad, que es el paso del mar rojo, se complementa con el ingreso en la tierra prometida, donde también las aguas se separan. También es un paso.

El paso que se inicia con la salida hacia la libertad se completa con la entrada en la tierra prometida, la tierra transcendente, donde entendemos que la luna -por eso nos sirve el código Tzolkin como algo que está dirigido a todas las personas-, traduce la tierra transcendente, algo que también es comprensible como la tierra prometida.
Gracias.