CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hoy voy a hablar estilo “blog”. Normalmente publicamos en varios medios a la vez, como Facebook (www.facebook.com/cmayatzolkin), twitter (@TzolkinCMaya), pero este escrito solo va a aparecer en el blog, porque voy a hablar en ese formato.

Hoy he ido a misa y me he encontrado con que en la iglesia habían abierto la caja de las sincronías y regalaban sincronías a todo el mundo.
Hoy, que he ido a misa, resulta que es el domingo 4 de adviento, cuarto domingo de adviento. Pero hoy resulta que es tierra 1, lo cual significa que es el inicio del castillo 4, cuarto castillo.
Y me he dicho “qué curioso, cuántos 4, quién habrá copiado a quién”.

Se inicia un periodo que denominan cuarto domingo de adviento, que al mismo tiempo es el final de un periodo, y se inicia el cuarto castillo, que también es el final de un periodo, ya que es el final del escenario anterior a la aparición de lo óptimo, que sería el quinto castillo.
Los cuatro castillos primeros están comandados desde la vibración de la familia del dragón, porque el dragón rojo aparece en el primer castillo, castillo rojo; el enlazador blanco en el segundo castillo, castillo blanco; el mono azul en el tercer castillo, castillo azul; y el guerrero amarillo en el cuarto castillo, castillo amarillo.
Esto delimita un espacio, el espacio de la solidaridad. De esta manera el cuarto castillo es también el final de este periodo o escenario, y a continuación viene el castillo verde, que ya se sitúa en otra dimensión de las cosas.
De la misma manera hay 4 periodos: primer domingo, segundo domingo, tercer domingo y cuarto domingo, que determinan un periodo en espera justamente del advenimiento de lo óptimo, al menos en ese código.

Parece una sincronía o ¿quién se ha copiado? Pero, escuchando, resulta que hablan de que María, cuando se queda en cinta del espíritu va a visitar a su pariente Isabel, que está en cinta de 6 meses del que luego será Juan.
Entonces, puesto a hacer la cuenta, ¿cuándo se quedó embarazada Isabel?, ¿cuándo se quedó embarazada María?
Si tomamos como referencia el 25 de diciembre y le añadimos 3 meses, vemos que el embarazo de María, día más o día menos, sucedería en la primera quincena de marzo.
Si a esa fecha de la primera quincena de marzo, le restamos 6 meses llegamos a la primera quincena de septiembre.
Entonces, nos encontramos también con una curiosa sincronía, que es la que determina la relación entre el 11 de marzo, llamado 11-M, y el 11 de septiembre, llamado 11-S.
¿Qué pasó el 11M?, ¿qué pasó el 11S? Podemos elegir al menos entre dos posibilidades, la paz y el amor o el odio y la guerra.