CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

En la búsqueda de la paz y su resonancia, y solo desde esa perspectiva de realización de la paz, tenemos que decir que la Virgen María, con su hijo Jesús niño en brazos, es una representación actualizada de Isis.
Solamente desde esa perspectiva, que es la búsqueda de la paz para todos los seres humanos, tenemos que afirmar que fue España, mejor dicho la península ibérica, uno de los lugares de máximo culto a Isis, como posteriormente lo es de reconocimiento a la Virgen María, con enclaves importantes en Fátima, Covadonga, Zaragoza, Sevilla y en tantos otros. Prácticamente todos los pueblos de España y Portugal tienen una advocación de la Virgen María, que por otra parte es Isis.

Isis contiene una información de la inmortalidad a través del amor, es decir, acerca de la victoria de la vida sobre todas las restricciones: la envidia, el odio, la guerra, el abandono, la depresión, etc. Se trata de una victoria sobre todo lo que no es vida y de cómo se consigue desde el amor.
Por eso Isis viene con su hijo como expresión de una prolongación de la vida, como fecundidad.

El momento de la salida del pueblo de Israel de Egipto sucede en la luna de Isis, porque la pascua corresponde con la primera luna después del equinoccio, que para el pueblo de Egipto era la luna de Isis.
De modo que hay algo asociado a ese pueblo universal -decimos “universal” porque en su dispersión está en todos los sitios- que lo hace aparecer como florecimiento de Isis.

Mirando a ese pueblo universal podemos amarlo o no, pero eso solo va a mostrar de alguna manera la forma en que miras.
Jesucristo en su victoria sobre la muerte, que también lo es sobre el odio, la persecución, el juicio, etc., actualiza el florecimiento de Isis, ya que sube a ese vehículo dimensional que es la cruz, inaugurando de alguna manera ese nuevo “atravesar” o “pasar” más allá, solo que ahora lo sitúa en todos y cada uno de los días, es decir en “ya estamos”.

La península ibérica para los romanos era Hispania, pero desde el florecimiento de Isis es TARSIS, que significa algo así como rocío, es decir cómo la tierra se llena de pequeñas gotas de agua. Rociar, espolvorear gotas de agua, o sea diseminarse por toda la tierra conservando el valor agua, es algo que nos une con Isis como nave que surca sobre las aguas.

La implantación de Isis en España como rocío y su relación con el mundo marítimo y con la navegación es lo que asienta España como condicionante para enlazar con el mundo maya, que también expresa agua. Pero no solo con el mundo maya, sino con la relación que existe entre Teotihuacán y Tiahuanaco como centros ceremoniales en favor de la vida en forma primigenia, ya que en muchos centros ceremoniales posteriormente se van a realizar sacrificios humanos, pero no inicialmente.

Igual que existen la pirámide del sol y la pirámide de la luna, también están en la cercanía de Tiahuanaco la isla del sol y la isla de la luna. Los Uros, representantes de la cultura inicial de Tiahuanaco, que en su propia consideración son “jasoni” o pueblos del agua, tenían como máxima expresión de la divinidad a la luna. También Isis era representada por la luna, al igual que la Virgen María. Según dice en el apocalipsis 12:1 “una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.
Casualmente estamos hablando del capítulo 12 y versículo 1 del Apocalipsis, pero 12-1, o sea 13, que es la onda encantada. También son 13 las columnas del Tzolkin o 12+1, ya que la columna central, lugar del nuevo nacimiento como Isis y la Virgen, es uno, donde todos los sellos son ocultos entre sí y está bordeada de 6 y 6 columnas que también son ocultos entre sí, es decir 12+1.

Lo que describe apocalipsis 12:1 es una mujer, que es lo que decimos que inicia el Tzolkin como dragón y energía femenina. Aquello que se inicia como dragón-energía femenina en el Tzolkin, va a ocupar los cuatro primeros castillos, pero no va a aparecer en el quinto.
Sin embargo, el quinto castillo va a ser iniciado por la luna. La mujer aparece como luna, y esa luna 1 se muestra con 12 estrellas, es decir 12 kines que completan la onda, estando la luna como onda asociada a la del sol, donde los ocultos de una están en la otra.
Como castillo, lo que comienza con la luna va a terminar con la onda de la estrella, siendo su último sello el sol 13.

Todo esto contiene referencias a Isis y a la paz.
Actualmente también está sucediendo una activación de los códigos genéticos de todas las personas en favor de la paz.
Por eso tenemos que decir que Jonás, que significa paloma, paloma de la paz, es retratado en el libro de los libros viajando a España, Tarsis, como rocío. Hispania aparece vinculada a Isis a través de sus múltiples santuarios, pero también al pueblo de Isis, o sea al pueblo de la libertad, en el retrato en el cual Jonás, la paloma, viaja a España en barco.
Jonás en realidad podría decirse IONH. La transcripción del nombre hebreo en caracteres latinos podría ser IONH, de tal manera que podemos hablar de Ionh, el de la ballena, siendo Jonás también la señal que da Jesucristo explicando su resurrección a los tres días, como Jonás.

Por eso las ballenas hablan de la paz. Conviene escuchar a las ballenas hablar de la paz. Conviene cantar con las ballenas. PAZ.