CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LA TORMENTA (Libro de los Sellos)

La Tormenta está asociada a cambios repentinos, transformaciones y renovaciones; cataliza la autogeneración y acelera los procesos. Actúa favoreciendo el renacimiento, como en el ave Fénix, que resurge a partir de sus cenizas.
La Tormenta significa, en la forma más simple, cambios. Podrían ser cambios de humor, confusión, pero en realidad cuando se trabaja con conciencia aporta facilidad para descubrir tesoros, incluso resucitar.
Hablar simplemente de cambios puede ser caos, pero los cambios de la Tormenta significan precisamente salir de la confusión a la luz, porque la Tormenta es el sello anterior al Sol. Y en un trabajo evolutivo que comenzase en el Dragón y terminase en el Sol, justamente el paso previo al Sol, pero posterior a todos los demás sellos, es la Tormenta.
Normalmente se asocia Tormenta con crisis y crisis con dificultades que quisieras evitar. Y así es o suele ser en una cultura asociada al dolor y al sufrimiento, donde el hipotálamo está tan cargado de recuerdo del dolor que cualquier cosa te duele, y donde dolor y “lo conocido” pasan a ser lo mismo, de modo que necesitas el dolor, que es “lo conocido”, para que no aumente la angustia de lo desconocido.
Pero la conciencia de la realidad más allá del velo supone una sanación del dolor acumulado sin conciencia.
La Tormenta no es repetir. Por ese motivo, las crisis son estupendas, y cualquier persona que ahora se encuentre en el mayor sinsentido de su vida, está cerca de la puerta que le permitirá encontrar el mayor sentido de su vida.
La Tormenta es la resurrección, las grandes transformaciones, vitalidad desbordante. Pero si no sabes qué hacer, te da miedo; si no hay conciencia, piensas que la Tormenta son catástrofes.
Si no estamos en esta dimensión de las ondas, Tormenta significa simplemente crisis, cambios bruscos, no necesariamente exitosos, sino más bien lo contrario, por ejemplo accidentes y peleas. Es decir, algo propicia que cambies urgentemente. Si estás sordo terminarás por enterarte; la solución siempre está muy cerca, en la Tormenta.
La energía de la Tormenta no está hecha para aburrirse, sino que está asociada a grandes trasformaciones, y lo insólito está siempre cerca, de modo que conviene interiorizarse para entenderlo.
La tormenta augura cambios, resurrecciones, transformaciones totales hacia la vida. Es el momento de remover lo que te impide vivir, entendiendo que vivir es sinónimo de ser feliz, de dar gracias, de bendecir, de mirar y sólo ver amigos, sólo ver cosas maravillosas que te rodean.

EL COLOR AZUL:
La Tormenta es un sello azul, que está asociado al fuego, y por eso trasforma, porque el fuego como reacción química es dar y recibir.
Es importante reconocer en el azul una energía presente, y una energía de conciencia. No se puede estar presente sin conciencia y tampoco hay conciencia que no sea presente. Estamos en un momento donde todo nos llama a estar conscientes, a estar despiertos, a estar atentos, a vivir el presente. Pasan cosas extraordinarias constantemente. Las sincronías te saludan desde todas las esquinas. La telepatía, la precognición, la clarividencia, todo está cercano, todo está activo. De hecho es un momento adecuado para abrir los escáneres espirituales y sentir.
Sentir con un programa abierto al reconocimiento de realidades espirituales, tal vez ángeles, tal vez los buenos deseos de tus seres queridos, de tus amigos, que crean una realidad favorable para ti; tal vez las oraciones de los santos; tal vez tus antepasados clarividentes te están ayudando desde otras dimensiones; tal vez tu propio ser espiritual despierto, tu ángel de la guarda.
Hay un programa de agradecimiento por estar vivo, por estar aquí, que quizá sea un momento anterior al despertar.
La experiencia del ensueño de la NOCHE, de la canalización de la MANO, del osar desde la inocencia, normalmente sin ánimo de lucro, del MONO, y de la creatividad del ÁGUILA, te conducen a la consideración de la crisis como maravillosa para reinventarte o resurgir, porque todas esas experiencias te transforman, que es lo propio del azul.

EL LIBRO DE LOS SELLOS