CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La onda de la semilla aparece, o sea emerge, o sea está situada, en la columna 8, y esto no es un hecho casual.
Intencionadamente el tejedor del telar maya ha situado la onda de la semilla en la columna 8.

La semilla puede expresar y expresa el programa interior de cada persona, es decir su personalidad íntegra o cómo esa persona -tú, yo o cualquiera- es concebida en esta realidad, nace en esta realidad, abre los ojos en esta realidad y finalmente empieza a reconocer y expandir su conciencia en esta realidad, mientras que en su interior está conectada con dimensiones superiores y con lo óptimo.
La persona expresa y contiene la realidad Dios, y necesita para reconocerse en un determinado momento de su evolución saber que cualquier cosa que sea, es decir que esté en su programa, necesita hacerlo desde la integridad para emerger.

La presencia en la columna 8 hace que la semilla, para el arquetipo humano, necesite expresar todos los contenidos asociados al 8.
La semilla aquí significa el programa interno de todas y cada una de las personas, de modo que no es algo únicamente relacionado con nacer en un día semilla, sino con encontrar una información dirigida al arquetipo humano, cuyo desarrollo implica un nivel de evolución donde no intentas todavía saber quién eres, sino que ahora intentas ser plenamente, o sea expresar plenamente el programa diseñado en dimensiones superiores.
Ya no intentas saber quién eres, porque ya lo sabes, sino que reconoces la idoneidad del programa de dimensiones superiores que da sentido a lo expresado por el castillo verde, la sociedad de la estrella, la ley del amor y la maravilla; reconoces su existencia y cómo la dificultad para acceder a esa realidad de la maravilla está en tu interior, a través de tus juicios y de la realidad que creas desde el miedo; sabes que no puedes crear la maravilla pero sí puedes impedirla o retrasarla; y entonces decides colaborar desde el ensueño, desde el agradecimiento y desde tu afirmación del sí quiero a la ley del amor.

La semilla expresa el programa, diseñado desde el amor en dimensiones superiores, que va a representar a una persona concreta.
La ubicación de la semilla en la columna 8 sitúa al programa, o sea a la semilla, en el tono 8 de todas las ondas a partir de la onda del sol, onda 4, hasta la onda del guerrero, onda 16, cuando traducimos el Tzolkin tipo a su formulación en el Tzolkin de las ondas.

Es decir, cuando te sitúas no en los sellos, que es lo que traduce tu búsqueda de saber quién eres, sino en las ondas, que es lo que traduce tu colaboración grupal con todos tus pares para el surgimiento de la sociedad de la estrella, encuentras que la columna 8 es el tono 8 de todas las ondas.
El tono 8 expresa integridad, de modo que la semilla contiene la vibración de la integridad. Cuando priorizas la integridad desde tu ensueño y tu afirmación, entonces te sitúas desde tu corazón en ese intento, y entonces traes esa realidad al interior de la realidad común.
Aun cuando el resto de las personas no estén en ese intento, permites a la vibración de realidades superiores interactuar con la vibración de las demás personas.

La onda de la semilla empieza en el sello 144, en la cuarta línea horizontal, y corresponde a la mano 8, tono 8 de la onda del sol, que es la cuarta onda.
Cuando desde tu conciencia expandida afirmas esta onda, asociándola en sentido inverso con la onda asociada de la serpiente, que es la que contiene sus ocultos, te sitúas en las puertas de lo óptimo que expresan las columnas de Hércules como acceso al nuevo nacimiento.
El nuevo nacimiento de una persona arrastra a una sociedad humana hacia la realidad de la estrella, porque crea o co-crea esa realidad ante la conciencia.

La mano 8 de la onda del sol, que es coincidente con la semilla 1 de forma evolutiva, expresa sanación, porque la mano es sanación. Cada vez que conectas con tu programa SANAS LA VIDA, porque sanas el sufrimiento de la humanidad, permitiendo la emergencia de la maravilla, sanándote a ti.

Hay una meditación posible asociada con cada uno de estos contenidos. Aquí hemos desarrollado brevemente el contenido del propósito de la onda de la semilla y su relación con la integridad y la sanación
La semilla 1 se traduce en el Tzolkin de las ondas como mano 8 de la onda del sol, y el segundo tono de la onda de la semilla, que sería serpiente 2, se traduce por el tono 8 de la quinta onda, que sería el sol 8, y así sucesivamente.

El segundo tono de la onda, serpiente 2, encuentra al sol como iluminación.
Cuando tratas de conectar con tu programa encuentras al sol dentro de ti, es decir encuentras luz, porque la semilla ocupa la cuarta línea del Tzolkin, que es la onda del sol en el Tzolkin evolutivo.

También vamos a hablar del final de la onda de la semilla, es decir de su transcendencia, que aparecería como guerrero 13 y en su formulación evolutiva como noche 8, que es el tono 8 de la onda del guerrero. Precisamente traduce al guerrero transcendente, es decir a la expansión de la conciencia del guerrero, hasta conectar con la transcendencia que sucede con la meditación de la onda de la semilla.

La meditación y la afirmación de los sellos contienen transcendencia, porque actualiza tu programa, es decir tu conexión con dimensiones superiores.
Tu programa, o sea lo que tú eres, traduce al voluntario que proviene de dimensiones superiores.

El guerrero 13 es la forma transcendente, o sea el tono 13, de la onda de la semilla, y su oculto es la serpiente 1, de modo que es necesario afirmar estas dos ondas, una en sentido inverso de la otra.
Así, lo que estamos haciendo es despertando la luz interior, que es lo que viene también expresado por la mano 8 de la onda del sol.
De esta manera la onda de la semilla conectaría desde la onda 4 hasta la onda 16, con lo cual su propósito aparecería en la onda del sol, final del primer castillo; se desplegaría a través de lo expresado por la integridad en el segundo castillo, que es el castillo del agua, es decir de las emociones; en el tercer castillo, que es el castillo del tiempo real y del nuevo nacimiento; y en el cuarto castillo, que es la expresión de la cuarta dimensión como espacio o lugar previo al acceso a la quinta dimensión. De modo que siempre que tú eres tú, estás en la cuarta dimensión, cumpliendo una misión sanadora con tus pares.

El guerrero 13 no aparece como portal, sin embargo la noche 8 de la onda del guerrero sí es un portal. El oculto del guerrero 13 es la serpiente 1, que tampoco aparece como portal, pero en su traducción corresponde al espejo 6, que sí es un portal.
Esto aporta a las columnas de Hércules un valor asociado con el ensueño de la noche y con la ley del amor del espejo. El acceso al nuevo nacimiento precisa del ensueño y del espejo.
Lo que coloquialmente relacionamos con “ser tú mismo”, que es lo que expresa la semilla, también necesita del ensueño y del espejo.
El ascenso de la kundalini, o sea de tu luz interior, expresado por la serpiente, también necesita del ensueño, que es la noche, y de la ley del amor, que es el espejo.
Pero al mismo tiempo son prototipo de puerta dimensional en cualquier situación que se encuentre.