CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

EL ÁGUILA: Las ondas (Extracto del Libro de los Sellos)
El Águila va como onda con la del Mago. Las ondas del Águila y el Mago son ocultas entre sí, por lo que avanzando en una de ellas, estamos avanzando en la otra de forma interna, y viceversa.
La transcendencia del Águila, es decir el tono 13 de su onda, es la Mano, que es el sello oculto del Mago. De igual forma, la transcendencia del Mago es el Enlazador, que es el oculto del Águila. Las dos ondas están entrelazadas y comunicadas, no pudiendo existir una sin la otra.
La creatividad te conecta con otras dimensiones y con el desapego, y el acceso a la atemporalidad, que está hablando de otra dimensión, es lo que conforma el aprendizaje.
La creatividad está asociada a la salud, y la falta de creatividad a la enfermedad. La enfermedad supone de alguna manera una elección equivocada por falta de perspectiva, de apertura de la visión y de creatividad, causadas seguramente por miedo, que es donde actúa el tiempo.
Como veíamos antes, el Águila es el regalo del Mago, el número dos de su onda. El primer regalo es el espíritu, número dos de la onda del Dragón, y el segundo regalo es la creatividad. También vemos que el segundo regalo se singulariza porque es el segundo-segundo, el dos veces segundo.

Por otra parte, el Águila es la onda 19, asociada a la del Mago, pero el sello 19 es la Tormenta, oculto del Viento. Indica que reinventarse y resucitar es lo que sucede con la creatividad.

Quizás la segunda onda nos enseña a ser tu, es decir a salir del ego. La capacidad de aprender del Mago y la capacidad de ser creativo del Águila son dos cualidades que están en el terreno de antes del tiempo, mostrado por Dragón y Viento. Son cualidades ancestrales de serie que no precisan voluntad. Relacionan el aprendizaje con la solidaridad del Dragón, luego la vía del Mago es la vía de la solidaridad; y relacionan la creatividad como un regalo para adentrarte en esa vía de la solidaridad que es la vía del otro, no del ego.
Pero también, por no ser la vía del ego, es la vía del yo. In lak’ech o “yo soy otro tu”.
El tono 7 de la onda del Águila es el Dragón. La onda del Águila canaliza la solidaridad, la energía maternal, la energía femenina. El Dragón es lo primero y el oculto del Sol, la luz. El Dragón es como la luz entrando en la manifestación. El Sol, la luz, aparece como Dragón en lo aparente, aparece como algo mítico, pero es fuerza de creación. Y encontramos las células madre, como ejemplo de energía constructora, creadora, como las madres, pero también como energía que aprende, traduciendo la onda del Mago con su onda oculta del Águila.
Es decir, la creatividad canaliza la energía creadora, maternal, solidaria. La creatividad, aparezca donde aparezca, es un regalo del creador, o un regalo desde dimensiones superiores a favor de todos sin excepción. Es algo sin ego.
Y va unido al Mago, que es la segunda onda, siendo el equivalente en los sellos el Viento, es decir la comunicación y el espíritu. Eso es el presente, la comunicación, la cual debe traducir el espíritu.

(el e-book se puede adquirir por 5 euros en Amazon o solicitándolo en nuevocalendariomaya@gmail.com )