CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Actualmente se considera que la época de Acuario es también la del sanador sanado, es decir Quirón.
El mito de Quirón aparece como un paradigma o ventana donde las personas pueden asomarse para conocerse y reconocerse.
Expresa contenidos de la civilización griega, que entendemos que es civilización de guerra y que corresponde a la época actual, donde los seres humanos esclavizan a los seres humanos, son sus enemigos y se da el abuso y dominación del hombre sobre el hombre a través del abuso y la dominación del hombre, como fuerza bruta, sobre la mujer, como fuerza amorosa.

El mito de Quirón, el sanador sanado, también es el de Hércules y su acceso al Olimpo, el mismo día y en la misma resonancia que un grumete en lo alto de un mástil y en medio de la tempestad gritaba “tierra” y estaba viendo América después de haber cruzado el mar, y no por lo más cerquita sino por lo más lejos, por el abismo.

El mito de Quirón como sanador sanado, como hombre y ser humano, como hombre-mujer que se sana y a través de su sanación se reconecta con su energía celeste, es traducible al mito de Isis con su bella historia.
Isis sana a su padre Ra, la luz, y también sana a su esposo Osiris, que a la vez es su hermano.

También está expresado por la columna resonante.
En el Tzolkin hay dos espejos, uno donde el human@ se mira y ve a otro human@, in lak’ech-ala k’in (yo soy otro tú, tú eres otro yo), y otro donde el humano mira hacia dimensiones superiores y ve la realidad Dios, que le ve mientras le está mirando, in lak’ech-ala k’in.

Isis es el humano como energía femenina. Primero sana al humano en su relación vertical ascendente, desde abajo-tierra, donde está el human@, hacia arriba-cielo, que es cuando Isis sana a Ra como Dios supremo, y cuando el hombre, que también es humano, ha perdido su conciencia divina.
En otro momento Isis, esa energía femenina del human@, después y como consecuencia de haber restaurado lo humano en lo divino, puede restaurar lo divino en lo humano, es decir puede devolver a Osiris, humano, el hombre, su condición divina.

Primero sana la imagen de Dios en el interior y después sana el interior y vuelve a colocar lo divino en el interior del ser humano, dando vida de nuevo. Si el ser humano pierde la divinidad en su interior, su vida se empobrece.
De eso habla también Quetzalcóatl cuando se mira en el espejo y se marcha al cielo diciendo que volverá. Regresará cuando haya sido sanada esa herida. Y esa es la función de la energía femenina Isis.

Dragón 4-mago 4 en la columna resonante es la energía femenina mágica. Resonancia es actuar como la energía femenina, cuya consecuencia es, desde el interior (sellos ocultos), el sol 10 o la iluminación perfecta, y, en la segunda realidad, mano 10 o la sanación perfecta.

Es necesario traducir la guerra a la paz, Quirón a Isis.