CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La sombra del árbol s
El guerrero es el sello oculto de la serpiente.
Cuando consideramos al guerrero siempre lo relacionamos con la kundalini iluminada. La expansión de la conciencia la asociamos a la iluminación de la kundalini.

Sin embargo, puede haber también una cierta complacencia que lleve a confundir el significado de la kundalini como energía de luz. Por eso es apropiado precisar su significado.
En estos momentos en que el preguntador te muestra y devuelve la conciencia de tu linaje, es importante expresar con un poco más de claridad la relación entre el guerrero y la serpiente.
El guerrero con su preguntar es similar al preguntador, dando forma a la luz. La iluminación de la kundalini o kundalini luminosa está asociada a la expansión de la conciencia, que es el resultado de la tarea que hace el guerrero a través de sus preguntas y su cuestionamiento. Está dando forma a la luz.

La serpiente es el rojo, que es la forma y la materia, dándole una materia o asiento material a la luz y permitiendo que encarne. La serpiente en esta consideración es la materia y el cuerpo de la luz.
La familia Polar contiene al sol, la serpiente, el perro y el águila. Es la familia de la luz, siendo la serpiente el rojo del sol.
La forma material que adopta la luz es expresada por la serpiente, que es lo rojo.
La forma emocional de la luz es el amor incondicional y la incondicionalidad. Por eso aparece lo blanco, que es el perro, expresando el mundo emocional-espiritual, la emoción espiritual y el mundo de las emociones espirituales.
En el nivel azul está el águila y en el amarillo, el sol.

La parte oculta del guerrero está creando un cuerpo de luz.