CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Ver es percibir. Y percibir es recibir o adquirir el conocimiento de una cosa o de algo a través de los sentidos o de la conciencia. De modo que hay cosas que no ves, aunque estén ante tus ojos, porque no las percibes.

En ese sentido el sello de la noche significa percibir, ver desde la conciencia. La noche es iniciar el proceso de percibir la auténtica realidad, la realidad más allá de la apariencia. Así, podemos comprender el significado del símbolo complejo y articulado que expresa la familia que se inicia desde la Noche.

En esta familia el primer sello que aparece es NOCHE Azul. El color azul significa que es algo que tú haces. Es algo que no está ahí pasivamente y solo se encuentra como resultado de algo que haces, en el presente.

Noche decimos que es iniciar la percepción, iniciar el proceso de ver desde la conciencia. Como la primera vez que aparece es con el tono 3 significa que para iniciar la percepción, el ver desde la conciencia, es necesario asumir el propósito (columna 1) de ser útil a las demás personas, es decir situarte en la actitud de servicio. Y con lo que vas a trabajar es con las imágenes que crea tu mente para explicarte la realidad y las personas. Y la indicación es “crea voluntariamente imágenes de abundancia para todas las personas”.

Aquí el trabajo personal es asumir el servicio, lo que también conlleva que tus acciones sean favorables a todas las personas (mano, onda 3).

Cuando haces esto (mano) empiezas a ver.  Cuando lo que haces en el presente, tus acciones reales son servicio y ensueñas abundancia para todos, aparece la ESTRELLA. Aparece y percibes la armonía, la belleza, la sociabilidad.

Cuando ensueñas la percepción de la armonía, todo empieza a ser, poco a poco, cada vez más armónico.

Entonces, empiezas a salir del miedo, de la carencia, de la amenaza, empiezas a salir de tus guaridas de control y la realidad se expande (CAMINANTE DEL CIELO).

La realidad se hace poco a poco bella y dejas de usar las armas de la oscuridad como forma de protegerte. Dejas de dar miedo como forma de protegerte, dejas de abusar como forma de conseguir respeto, dejas de acumular, de competir, de engañar, de golpear, incluso  de vengarte, y entonces percibes, empiezas a sentir, estar y aparece la realidad mágico maravillosa (ESPEJO).