CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Es muy interesante observar todos los tonos 7, porque pueden aportar un extra de ductilidad para la realización.

Los tonos 7 significan canalización, y por tanto expresan en qué forma un determinado sello va a aparecer sin esfuerzo y con facilidad, pero lleno de una vitalidad y energía que expresan los contenidos de la onda.
Esta aparición sin esfuerzo, llena de vitalidad, de inocencia y de alegría, es dúctil porque la rigidez lo imposibilita. Solo puede aparecer esa canalización proviniendo de dimensiones superiores, llena de su propia energía, que es la del “tú eres otro yo”, es decir de la ley del amor y de la estrella, donde la rigidez es imposible ya que detrás de ella sólo hay intolerancia y miedo.

Todos los tonos 7 traducen evolutivamente la columna central o columna resonante, apareciendo los 20 sellos en tono resonante representando las 20 ondas, pero en su visión evolutiva ya que en el Tzolkin tipo los 20 sellos de la columna resonante corresponden solamente a las ondas 10 y 11.
La visión evolutiva sí va a permitir aparecer las 20 ondas. De este modo todas las personas pueden encontrar en la columna resonante una información acerca de cómo aparece su sello en esa columna del Tzolkin tipo que expresa la canalización, aportándole una información complementaria.
También pueden encontrar un nuevo significado a su sello cuando consideran en qué forma ese es resonante, entendiendo que la resonancia va a aparecer como el tono 7 de la onda del sello en cuestión.

Así, el DRAGÓN y toda la persona que se reconozca como dragón, encuentra su actuación resonante cuando es sanadora en el grupo en que se esté moviendo, en su empresa, en su trabajo, en su comunidad de vecinos o en cualquier otro tipo de asociación, conteniendo elementos que expresan la mano 7, que es la formulación 7 o resonante del dragón.
Esta consideración puede habilitar a algunas personas para transformar su acción.
De la misma manera, una persona que sea VIENTO, que por esencia es comunicación y espíritu, aparecerá canalizando la estrella, es decir asociado en su manifestación grupal a la armonía y a una forma de relación basada en los contenidos de la sociedad celeste.

Una persona NOCHE podrá ver reforzado su sentido real cuando encuentre que activa la emoción en las personas con las que se relaciona, reactivando sus ganas de vivir. Es bastante importante en estos momentos, en los que se transmite que para ser eficaz hay que prescindir de las emociones.
Y entonces encontramos que la SEMILLA, que contiene desde el arquetipo humano la consideración del programa interno que te permite florecer, canaliza la incondicionalidad.
Esa incondicionalidad en el arquetipo humano es lo que precisamente te va a permitir ser un humano real.

La SERPIENTE, es decir esa luz interior, se va a expresar canalizadamente como alegría, pero también como inocencia y como una facilidad para acceder a la sabiduría.
El ENLAZADOR va a canalizar al humano desde el reconocimiento de la energía enlazadora, que es una energía amorosa, expresada por el color blanco del agua, pero también por su pertenencia a la familia del dragón, que contiene la solidaridad y el cumplimiento de la misión.
La consecuencia de la energía del enlazador es el humano canalizado o la libertad.
Es importante considerar la relación enlazador-humano 7, porque el sello del enlazador, que también significa desapego, muchas veces es presentado asociado con la muerte, y ciertamente es fácil que personas con esta sensibilidad se muevan en territorios límite o frontera, por lo que conviene que se aporten visiones complementarias a través del discurso.
Así, todo enlazador merece saber que canaliza libertad y que en su interior, ya que el oculto del humano 7 es la luna 7, se encuentra una emoción desbordante. La luna 7 proviene de la noche y en sentido inverso del águila 13 transcendente, de modo que esa emoción es el resultado del águila transcendente, y su activación sanadora se ve facilitada desde el ensueño de la noche.

La MANO aparece en forma resonante como un caminante del cielo, es decir que hace aparecer el cielo, lo óptimo, siendo el contenido oculto del caminante del cielo 7 la estrella 7, es decir la sociedad de la estrella.
La ESTRELLA aparece como mago 7, que también es mano 7, de modo que las personas estrella cuando actúan desde ese nivel resonante también sanan su entorno, y de esa manera hacen aparecer una realidad más allá de las apariencias, porque esa sanación contiene un despertar del espíritu.

La LUNA se muestra resonante sin esfuerzo cuando, a través de su creatividad y la visión, expresa el águila 7.
El PERRO es resonante porque expande la conciencia, que es lo que expresa el tono 7. Las personas expanden su conciencia, su ser interior cuando son tocadas desde el amor. Una persona cuando se siente amada inesperadamente puede vivir una catarsis que le transforma por completo y hace aparecer su ser real.

El MONO canaliza la tierra, el voluntario.
El HUMANO canaliza el espejo, es decir, el humano está hecho para amar; el amor es su conexión con dimensiones superiores.
El CAMINANTE DEL CIELO canaliza la tormenta, es decir es un resucitador, y el MAGO es un iluminador, ya que canaliza el sol.

El ÁGUILA canaliza la solidaridad. Es importante para un águila reconocerse resonante a través precisamente de la solidaridad, porque el águila en sí mismo es un sello poderoso, y por eso también puede darle fuerza al ego.
El GUERRERO canaliza el espíritu, el viento 7, y la TIERRA canaliza el ensueño de la noche. Es importante reconocer la capacidad de la visualización, de las creencias para crear una realidad, y con ello la importancia del ensueño para crear la realidad de lo óptimo.

El ESPEJO, que expresa la ley del amor, muestra su resonancia cuando conectas con tu programa, es decir con aquello que vienes a hacer a nivel personal, pero también cuando provocas florecimiento en tu entorno. El amor hace florecer y cualquier persona que se mira en un ESPEJO, se regenera.

La TORMENTA, que es un resucitar, resuena con la luz interior de la serpiente.
Y el SOL, esa iluminación, resuena enlazador. La iluminación es una forma de enlazar amorosa. La luz une.