CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LA FUERZA EN EL SER HUMANO (8/8/2016)
El humano varón, el humano hombre, de género masculino, en la realidad habitual, que podemos llamar de tercera dimensión o realidad del ego y del sufrimiento, quiere ser fuerte.
El ideal del hombre es ser fuerte, física o económicamente, que es una de las formas de ser fuerte. El hombre quiere ser fuerte y ser respetado.

El humano mujer, el ser humano de género femenino, no ha sido así habitualmente. No ha sido esa su elección, sino que trataba de ser emocional, bella, respetada y reconocida, de ser necesaria en esa faceta emocional de cuidar y dar amor, aunque ahora hay también muchas mujeres que quieren ser fuertes y se pasan un poco a esa energía masculina.

Normalmente tanto más quieres ser fuerte como sabes que no lo eres. Ante experiencias que hacen sentirse débil, el hombre normalmente es muy reactivo y trata de ser fuerte, y también a la mujer le está sucediendo lo mismo.

Eso es similar a la materia, donde al estar los átomos cerca tiene una estructura rígida que es fuerte, mientras que al agua no le sucede eso. El agua no tiene forma, consecuentemente no es fuerte. La resistencia que opone es mínima. Es más que el aire, pero menos que cualquier cosa que tenga forma.
El agua no necesita de la forma para sentirse fuerte, porque la característica que tiene es de unir, al menos en la tercera dimensión.
Muchas mujeres lo que aportaban era lo que mantenía unida a la familia y también el vínculo afectivo con el hombre, que entonces se sentía respaldado e importante. Hablamos de la capacidad de hacer sentirse bien a la gente, enviando un fluido amoroso que es percibido por el ser espiritual.