CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

noche transcendente small
Lo gracioso es que los oxirrinco también son habitantes o seres del agua.
Lo gracioso del caso es que con ellos es como queda completo el cuerpo de Osiris. Ellos son importantes.
Lo gracioso del caso -repetimos por tercera vez esa frase como expresando que quizá hay una gracia, o sea una realidad espiritual oculta más allá de la forma en este asunto- es que justamente el oxirrinco tiene la porción 14 de Osiris.
Osiris, como totalidad que representa al ser humano y que no está completo si falta esa porción, necesita conectar para encontrar su ser completo a algo que se encuentra en el agua, o sea en la emoción.

En el código Tzolkin el 14 está expresado por el mago, de color blanco, como una actitud. Pero es el segundo paso, ya que la segunda onda, del mago, es como una continuación a la propuesta inicial.
Evolutivamente el 14 es traducido como onda por los contenidos del amor incondicional (onda 14, perro), sin condiciones. De tal manera que la respuesta a esa violencia que recibe Osiris no es una exigencia de venganza o de restitución, sino al contrario, es una respuesta desde el amor incondicional.

Esa es la magia poderosa que se encuentra en el amor, que restituye la vida y que los seres humanos precisan de encontrar vivencialmente. No responde a esquemas, a obligaciones ni a formas de una perfección formal, sino que es una vivencia. Es algo que sientes y entonces sabes que todo es posible.

En la imagen de Shu, aparece separando, que al mismo tiempo es uniendo, el cielo y la tierra.
Hay tres imágenes visibles, el cielo, la tierra, el viento, y una cuarta no visible que es Tefnut, el cielo húmedo, o sea el cielo agua.

Por eso el mago precisa de un encuentro, de un despertar a otra realidad. El agua es un paso más. La inmersión en la emoción es un paso más hacia el cielo. Es lo que te permite adentrarte en lo que está más allá de lo visible con los sentidos, o sea más allá del velo.