CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La luz empieza a existir cuando existe el ser humano que la ve desde su conciencia.

Nada existe sin conciencia. Nada existe sin la conciencia.

La conciencia y la vida están unidas. Van juntas. Son como dos caras de la realidad.

Nada existe de manera fortuita, de manera accidental, porque no hay error, todo lo que existe está convocado a la existencia desde la conciencia.

Entonces, hasta que no existe el ser humano capaz de ver la luz, la luz no existe. La luz está asociada al ser humano.

El ser humano es como un prisma. El ser humano es capaz de abrir la luz, es capaz de separar los colores de la luz y hacer aparecer los 7 colores del arcoíris. Porque a su vez la luz también está compuesta. Dentro, están los siete colores del arcoíris.

La luz parece invisible porque lo que se ven son las cosas. Las cosas reflejan la luz y entonces ves las cosas, pero no ves la luz. Pero cuando un prisma abre la luz, es cuando ves la luz en realidad. Ves de qué está compuesta: rojo, naranja, amarillo, verde, índigo, añil, violeta y magenta.

Todo eso el ser humano lo está viendo, pero lo está viendo sin saber que lo está viendo.

Posteriormente, puede darse cuenta y entonces ser consciente y recuperar que lo estaba viendo.

Por eso, el pasado también tiene expansión para el ser humano. El humano se expande en el pasado cuando conecta con su conciencia dormida, inconsciente.

Cuando conecta con su conciencia dormida e inconsciente hace aparecer la luz de su pasado, y entonces se nutre de su pasado y se expande.  La expansión significa que ha entrado nueva información y nueva nutrición.

Entonces, el ser humano se vuelve más ligero y empieza a volar, a despegarse de la tierra y entrar en el cielo, que es el lugar de lo maravilloso.

La tierra es el lugar del despertar, pero el cielo es el lugar de lo maravilloso, y para eso hace falta la nutrición de la luz.

La luz no necesita existir si nadie la ve. Si existe es porque alguien la ve. Esa es la conciencia del ser humano cuando despierta.

Cuando el ser humano despierta, esa luz comienza a adentrarse tanto en su pasado como en su futuro. Y cuando la luz del ser humano desde su conciencia se expande tanto en su pasado como en su futuro entra en lo atemporal, en lo que siempre es, lo que es en esencia, y hace la paz. Por eso, abrir la luz está asociado con el arco iris y con la paz.

Entonces, aparece el ser humano cristal, que es transparente a la luz, el ser humano que es luz, que no es un obstáculo para la luz, sino que es luz.

José Cabal. Vía Tzolkin.