CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La sanación, la canalización, la interacción y la realización son propios de la Mano.

La Mano es herramienta de sanación, y asociada al cerebro es herramienta de la conciencia, que une el corazón y el cerebro, lugar de las neuronas espejo.

La canalización es un momento maravilloso, de conexión con otras dimensiones, y tiene gran relación con el éxtasis amoroso, con el clímax, con el momento de máxima intensidad y de máximo encuentro con la vida.

En el ser humano, le aporta una característica a su creatividad, que es canalizar, como algo propio del ser humano.

El contenido de las manos es para interactuar. La imposición de manos, echar una mano a alguien o simplemente el acariciar, es una forma de conectar con nuestra parte espiritual.

La mano en la horizontal es el camino al corazón. Transforma la tierra en el cielo.

Por otra parte, el sello de la Mano se suele traducir como sanar, pero lo que significa es realizar, solo que real y sano es lo mismo. La falta de salud es falta de realidad, es irrealidad. Hay algo carente de verdad, hay un engaño en la enfermedad, o una falta de luz o sea algo ha interrumpido; está interrumpiendo la plena realización, expansión, del ser.

Otra de las asociaciones importantes de la Mano es con el reconocimiento de los errores cometidos respecto al amor. La Mano, o Kej en otras tradiciones, también es el venado azul, que está relacionado según la leyenda con la marcha de los Huicholes en busca de la tierra sagrada. Todavía hoy siguen peregrinando y antes de iniciar su camino realizan ese reconocimiento del error.

EL TONO 7:

El primer tono 7 del Tzolkin es la Mano, sello 7.

El tono 7, en la transmisión del conocimiento de los creadores del Tzolkin, está especialmente resaltado como instrumento de canalización, de dimensiones superiores. Canalizar es emitir y recibir, y el tono siete presenta la sanación, la Mano, como centro y lugar del suceso canalizado.

Viatzolkin.com