CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

zarzas s
La mayor parte de las personas aprendemos, es decir, evolucionamos y ampliamos nuestra vivencia y nuestra vida, gracias a los problemas, las restricciones y la resistencia que nos opone la realidad.

Por un lado, la realidad que oprime te incomoda en las múltiples formas en que puede hacerlo, desde más a menos trágicas. Por otro lado algo impreciso en tu interior te impulsa hacia el gozo, es decir se trata de una fuerza que te mueve.
Por un lado hay una fuerza que te incomoda exteriormente, y por otro lado hay una fuerza interior que te impulsa hacia el gozo.

Eso simplemente puede significar que somos un poco vagos. También podríamos decir que estamos dormidos y la maravilla nos llama, o sea hay ciertamente inconciencia.
Normalmente desde la vagancia o inercia procuramos simplemente huir reactivamente, procurar que la incomodidad pase pronto, pero en realidad es una puerta y lo que conviene es abrirla con conciencia y dialogar -ese maravilloso viento-tormenta creador, huracán, amigo de las águilas-; dialogar y abrir la puerta, o sea despertarse.

También conviene abrir el diálogo hacia esa fuerza que te impulsa hacia la maravilla. Desvelar, reconocer y fusionar es parte de la iluminación.
Sí, existen problemas, pero porque existen soluciones. La mayor parte de las personas, aun sin saberlo, estamos buscando soluciones, es decir, estamos dormidas delante de la puerta.
Amar el problema es parte del despertar.

Gracias y perdón. Gracias hermanos huicholes, gracias hermanos uros.