CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

¿Qué pasa con la previsión? Prevenir es intentar evitar riesgos y acontecimientos indeseados. Pero, ¿eso es decretar? Al intentar prevenir, ¿estás atrayendo lo que quieres evitar, como dice una de las tendencias actuales de la nueva era?
Para la humanidad, prevenir es una muestra de sabiduría. ¿Es esto una contradicción?

Entendemos que prevenir expresa efectivamente una sabiduría útil en la dimensión material y por tanto es válida en esa dimensión. En la dimensión material es útil y sabio prevenir, catástrofes, accidentes, riesgos, infortunios, enfermedades, etc.
Sin embargo, también existen otras dimensiones de la realidad, a las que han accedido místicos y seres iluminados. En general la humanidad se está acercando a esa frontera, lo que podríamos llamar el salto evolutivo, donde tiene que elegir entre la guerra y la paz, el amor y el miedo, y cosas así.
De hecho, el diálogo y la meditación con el Tzolkin sería una de las formas en que sucede de forma individual con cada persona, gestando y preparando una masa crítica, suficiente para sostener el cambio evolutivo y el paso de la dimensión material a la dimensión espiritual, donde ya no tendrá oportunidad el miedo y por tanto la previsión.

Podemos considerar que la dimensión material donde la previsión es sabiduría, es justamente el estado anterior al inicio de este diálogo encaminado al despertar del ser espiritual, cuyo despertar pleno te sitúa en la dimensión espiritual de lo óptimo.
Pero hay un estado intermedio entre la realidad material y la realidad espiritual, que podríamos denominar cuarta dimensión. Frente a esa sabiduría que intenta prevenir los acontecimientos desafortunados, la persona que está en el proceso de despertar a través del diálogo, en ese estado intermedio se encuentra con hechos milagrosos, sucesos maravillosos que no siguen el cauce lógico de los acontecimientos. En ese espacio intermedio la persona comprueba que además de las leyes del devenir de los acontecimientos, cuya forma sabia es la evitación y la prevención de conflictos, hay otras leyes espirituales que determinan otros sucesos.

Ocurre igual que con la materia, que tiene unas leyes en esta dimensión material. Sin embargo, en la dimensión del plasma, que también es un estado de la materia, las leyes son diferentes. Hay otras leyes y las partículas subatómicas se asocian, o sea viven, de una forma diferente, soportando una realidad cuyo entramado es distinto, pero es real.
De la misma manera que hay una realidad de la materia, hay una realidad de la materia como plasma.
La forma en que esto se traduce en el devenir de los acontecimientos es a través de hechos milagrosos, asociados a tu vibración interior, de amor, odio, miedo o entrega. En este estado intermedio compruebas qué sucede cuando actúas desde el amor puramente por entrega y también cuando actúas en contra del amor, que a lo mejor te está dictando la sabiduría de la prevención.

Pero tú estás en una prueba, y esa prueba es para que compruebes, no para que seas evaluado. Ese es el tema. Todo tiene su momento y todo tiene su espacio. Algunas personas están en el momento de comprobar la realidad espiritual.