CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mundo, la realidad parecen lógicos. Parece que hay unas leyes que sustentan la realidad y que todas esas leyes son lógicas, que son expresiones de una realidad lógica.

Si un cuerpo pesa 100 kg significa que hay una atracción de la ley de la gravedad, que pega ese cuerpo a la tierra con una fuerza que denominamos de 100 kg. Si tú consigues una fuerza superior, entonces puedes despegarte de la tierra. Puedes volar si generas una fuerza superior a la de la gravedad.

Eso parece lógico.

Si una persona está a un metro tuyo, tu voz te conecta con ella. Le dices “toma esto” y la persona se vuelve hacia ti y lo recibe, o dices “levántate” y entonces se levanta. Pero si la persona está a 1.000 km, a una distancia que está muy lejos del alcance de tu voz, entonces la lógica te dice que no puede oírte; si está fuera del alcance de tu voz, no te puede oír. Y entonces tienes que inventar algo que pueda llevar la voz hasta allí. Y eso es lo que la humanidad ha conseguido, desde el mundo de la lógica, a través de la telefonía móvil y los satélites.

La voz puede llegar a un sitio en un instante, porque has inventado algo para que llegue. Todo eso está dentro de la lógica.

Podría parecer que el mundo está sustentado por la lógica. Si estás enfermo, no estás sano; si estás dormido, no estás despierto. Entonces, hay cosas que puedes hacer o no, en función de las cosas que pueden hacer las personas despiertas o las que pueden hacer las personas dormidas. Pero todo eso está dentro de la lógica.

Podría parecer que todo en la realidad está sujeto a leyes que lo hacen lógico. Sin embargo, en algún momento te das cuenta de que hay otra realidad, que esa realidad lógica es una realidad aparente, porque por debajo hay otra realidad, más allá o de forma trascendente. Podemos utilizar el término que nos parezca bien y hablar de “nivel profundo”, “nivel superior” o simplemente de “realidad paralela”. Podemos decir lo que queramos, ya que las palabras están dentro de la lógica.

Cuando hablamos de “más allá de la realidad habitual” estamos intentando expresar algo que no está dentro de la lógica.

Sucede que eres una persona que en algún momento se dado cuenta de que no es la lógica la que crea la realidad, sino que se trata de algo maravilloso y que emerge cuando quiere que tú lo encuentres.

En algún momento te has dado cuenta de que la ley de la gravedad, que te pega a la tierra, está hablando de amor, porque sientes que hay fuerzas que te unen más allá de la distancia y más allá de la circunstancia, de la edad, de si estás dormido o despierto. Ves que hay cosas que te unen, que te incluyen y no que te excluyen, que te reconocen y acompañan.

Encuentras momentos que no responden a la lógica. Las leyes se saltan, y lo hacen en beneficio tuyo. Suceden hechos extraordinarios y maravillosos. Recibes ayudas ilógicas e impensables. Situaciones extremadamente conflictivas de repente se resuelven, o algo que ni siquiera sabes que existía te busca y alguien te entrega un conocimiento o una experiencia.

Entonces empiezas a darte cuenta de que hay otra realidad que no está sustentada por la lógica y sí por el amor. Ese es el momento en que se produce un despertar a otra conciencia, a otra lógica. Y puedes empezar a interesarte por esa nueva lógica, la lógica del amor o las leyes del amor, porque quieres conocer y ampliar tu conocimiento acerca de esa realidad más allá de la realidad aparente, esa realidad que responde a otra lógica, a la lógica del amor. Y hasta ahí puedo decir.