CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hemos dicho muchas veces que la cuarta dimensión es igual que lo que expresa el cuento de La Cenicienta. También hemos comparado la cuarta dimensión con la historia bíblica de Noé construyendo el arca.
Noé construyendo el arca es lo mismo que resolver el problema que supone la cuarta dimensión para acceder a la quinta dimensión. Y la actitud de La Cenicienta es un símil de lo mismo, donde la persona hace lo que tiene que hacer sin juzgar, entrando en contacto de esa manera con fuerzas que pertenecen a dimensiones superiores, que le facilitan como auxiliares el acceso a la quinta dimensión.

También decimos que el Tzolkin corresponde a la cuarta dimensión desde el momento en que lo inicias. El Tzolkin con el dragón 1 es el inicio de la cuarta dimensión, que te lleva a la expansión de la conciencia en la onda 16 con la estrella 13, iniciando en la luna 1, que es el siguiente, la quinta dimensión.
De modo que todo ese diálogo corresponde a la cuarta dimensión. Está expresado por los 4 primeros castillos, donde con este ritmo de 4 se configura la realidad:
El primer castillo, rojo, comienza con la onda del dragón.
En el segundo castillo, blanco, la segunda onda es la del enlazador blanco.
En el tercer castillo la tercera onda es mono azul.
La cuarta onda del cuarto castillo, castillo amarillo, es la del guerrero amarillo, expresando la cuarta dimensión.
Eso da inicio a la fuerza que inicia la quinta dimensión, con la luna, que marca otro tiempo.

De forma que las ondas asociadas a los sellos de la familia cardinal se ordenan cuando aparecen: la primera vez con el color rojo, la segunda vez con el color blanco, la tercera con el color azul y la cuarta con el color amarillo. Eso está representando la cuarta dimensión.

Todas las familias, cuando se sitúan de forma similar desarrollan una dimensión. La familia portal comenzaría con la luna, ocupando el quinto castillo, siguiendo con un sexto, séptimo y octavo castillo.
Así sucedería con todas las familias.

También en la consideración de los abuelos encontramos una referencia a la cuarta dimensión. Desde el origen al destino hay un enlazamiento vertical de 17 sellos, con el ritmo de +1.
No es una secuencia de ondas sino de 17. Ya no es una trecena sino una “diecisitena”.
Pero esta diecisetena se desarrolla siguiendo la columna resonante, ya que cada uno de los elementos que aparece (origen, centro como presente y destino) están rodeados de dos auxiliares cada uno, a 6 distancias, siendo el centro la distancia 7.
Desde el auxiliar al centro hay 7 incluyendo el centro, pero del primer al segundo auxiliar hay 13, una onda encantada. Está indicando una disposición horizontal, que es el Tzolkin evolutivo, señalando la línea activa de la columna resonante, donde encontramos la mano 7, el mono 7 y el águila 7.

Esa disposición, que es la disposición de los abuelos, también está mostrando la cuarta dimensión. Es una cuarta dimensión lúcida, ya que sabes que cuando te sitúas ahí estás en la cuarta dimensión, en el momento de la transformación desde el color azul, el presente, pero también está traduciendo la luz, porque la mano 7 es un ver tu pasado, y el águila 7 es un ver tu futuro. Y en el presente, en el centro, es un mono 7, que está traduciendo un ver que significa permitir aparecer la realidad, osando que la realidad aparezca. Eso también pertenece a la cuarta dimensión.