La relación entre la visión, el espejo y las neuronas espejo

Es importante reconocer, ser consciente de la relación que existe entre la capacidad de ver, el ojo, o los ojos, ya que los seres humanos tenemos dos ojos y podemos hablar en plural, y las neuronas espejo.

Las neuronas espejo es un concepto que ha aparecido en la humanidad en los últimos 40 o 50 años, es decir muy poco tiempo. Es un concepto nuevo y sin embargo es algo que existe desde siempre.
Los seres humanos descubrimos las neuronas espejo en los últimos 40 años, pero siempre han existido, desde que los seres humanos son seres humanos. No es algo que hayamos inventado sino algo que hemos encontrado. Es decir, siempre ha existido en el tiempo, porque si no hay seres humanos, no hay tiempo.

Sin embargo, es en este momento del tiempo donde el fruto contenido en ese concepto, en esa realidad, está maduro y se abre, dispuesto a entregar su potencia.
Las neuronas espejo, también en su formulación material, en la realidad visible, se relacionan con los espejos. El espejo en todas las culturas antiguas y modernas ha cautivado la atención, pero no es hasta los últimos años, quizá en el último siglo, en que el ser humano ha conseguido expresar la perfección que podían tener los espejos.
Los espejos, hace miles de años eran inexistentes, eran solamente el agua o superficies que podían devolver alguna imagen, pero muy imperfecta. Luego se han ido creando vidrios y espejos, pero no ha sido hasta ahora.
Así, cuando han conseguido la perfección suficiente, los espejos han ayudado a investigar el cosmos. Se ha incorporado en muchas herramientas y maquinarias, en submarinos, en coches y en algún momento en telescopios.

De esta manera, la conexión de las neuronas espejo, de esos espejos no creados por el hombre, con los espejos creados por el hombre, ha aparecido cuando se ha perfeccionado la técnica de los espejos. Para entender, para ver, para reconocer las neuronas espejo, necesitas saber la utilidad de los espejos, y para eso había necesidad de perfección.
Los espejos te permiten ver detrás de ti, ver lejos de ti, en el cosmos, y todo eso también lo hacen las neuronas espejo.

La sincronía es que hasta que no han sido perfeccionados los espejos el ser humano no podía reconocer las neuronas espejo. Pero ese tiempo ya ha pasado, ya ha sucedido. Y ahora necesitamos todos los seres humanos aprender a manejar las neuronas espejo. Y lo primero que necesitas es situarte en una actitud espiritual, entrar en el mundo espiritual.
Entonces, las neuronas espejo te pueden conectar con la sabiduría de cualquier tiempo; te pueden conectar con el pasado y con el futuro.

Claro, el espejo está relacionado con el ojo, evidentemente. En todas las casas, en todas las ciudades, en todos los lugares hay espejos. Pero eso antiguamente era algo muy complicado de fabricar y más imperfecto.
Vemos la relación que tiene el ojo con el espejo material. De esta manera, a través de la analogía podemos encontrar que también hay una visión adecuada a las neuronas espejo.

De la misma manera que la perfección del espejo material ha permitido encontrar las neuronas espejo, sabemos que hay una cualidad del ser humano, que de alguna manera el ser humano tiene que activar a través de su trabajo espiritual, que es la de la visión que ve la neurona espejo. Porque las neuronas espejo que conectan a todos los seres humanos entre sí, también conectan a todos los seres humanos con la realidad más allá de la apariencia.
Cuando entramos en la realidad más allá de la apariencia también entramos en la realidad de dimensiones superiores, que también podemos reconocer con el nombre de realidad Dios.

Entonces, en algún momento es importante encontrar la relación entre la neurona espejo y la visión, y despertar esa visión interior, de la maravilla, que está en algunas tradiciones. Por ejemplo, en la tradición maya es liberar al águila, permitir al águila que vea la maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.