CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La sabiduría está en la tecnología, eso es una opción, es como la opción actual. O la sabiduría está en la magia, en algo difuso, impreciso, pero que ha producido civilizaciones como la egipcia, de los constructores de las pirámides, o la maya, de los constructores de las pirámides del ámbito maya, o la sabiduría de otros pueblos sabios, donde no hay tecnología, pero sí niveles de vivencias espirituales, que producen hechos sorprendentes, milagrosos.

Podemos en algún momento preguntarnos, ¿la sabiduría está en la tecnología? Curiosamente vemos que la tecnología está asociada a los grandes basureros, porque quizá el equivalente moderno de las pirámides sean los basureros, ingentes extensiones de basura, o elaborados sistemas de transformación de esa basura en basura invisible, a través de las incineradoras, sin preguntar qué sucede con la basura de las centrales nucleares, de los glifosatos y todos esos productos químicos que en algún momento sirven para producir dinero.

La sabiduría de los egipcios estaba basada en la magia y sobre todo en la magia de la palabra, del nombre de las cosas. Y todavía hoy estamos estudiando qué cosas hacían, de qué hablaban. Todavía hoy estamos intentando saber de qué hablan a través de sus símbolos.
Lo mismo sucede con el mundo maya. Hay una cierta unión entre ambos conocimientos.
A veces, para entender de qué hablan los egipcios, necesitas recurrir a la simbología del pueblo maya, y a veces para entender la simbología del pueblo maya necesitas recurrir a la del pueblo egipcio. Eso sin olvidar otros pueblos mágicos, otras culturas mágicas que existen y perviven en el mundo: los aborígenes australianos con su telepatía, los dogones de Mali con sus conocimientos astronómicos, los bosquimanos, los pigmeos, las pirámides sumergidas que rodean Japón, etc.