CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

EL ENSUEÑO EN LA CUARTA DIMENSIÓN (Extracto del LIbro de las Sincronías)

El Tzolkin es una herramienta útil para las personas que quieran evolucionar como seres humanos, más allá del papel puramente reactivo que te concede la sociedad, tal y como está hoy estructurada.
La sociedad, tal y como está estructurada, no está hecha para gozar, divertirse, estar a gusto, sino para aguantar esperando que llegue lo bueno. Está hecha para hacer cosas que quizás no quieres, sólo que necesitas hacerlo para conseguir lo que deseas o para sentirte correcto.
Trabajas ocho horas al día esperando que pasen para tratar de hacer algo interesante; trabajas cinco días a la semana esperando que llegue el fin de semana para volver a hacer un poco lo que se te ocurra; trabajas once meses al año esperando las vacaciones y treinta o cuarenta años esperando por fin la jubilación.

¿Qué sucede? Que estás soñando.
Deseas, solo que el deseo es como un sueño, algo que sucede en donde suceden los sueños. Vamos a decir que sucede en tu imaginación o en tu cabeza, pero que no está.
Deseas dinero, una relación, encontrar alguien que te quiera, un trabajo, maravillar con tus siliconas, poder viajar, un hijo, o una curación de un ser querido.
Deseas cosas que no tienes y vives cosas que no quieres.
No es que no te lo pases bien nunca, sino que necesitas cosas que no tienes; te amenazan cosas que no deseas que pasen. Por supuesto que pasan cosas maravillantes y maravillosas constantemente, pero cuando quieren.

Estamos hablando de la tercera dimensión o mejor dicho de la normalidad, llamada por algunos la dura realidad. Nosotros la llamaremos hoy “la realidad del mendigo loco del Tarot”, que puede ser un mendigo feliz pero mendigo o un mendigo enfermo, drogadicto, deprimido, autoagresivo o simplemente agresivo, pero siempre un mendigo.

La tercera dimensión está hecha para que no te guste, porque no es para instalarse; es sólo para despertar.
El Tzolkin tiene un sello para expresar la realidad. La realidad es el Espejo.
El espejo es algo plano. Todos los espejos son una superficie plana, totalmente lisa, y efectivamente existe una realidad plana, que es la realidad del mendigo loco del Tarot, la dura realidad o la realidad antes de la conciencia.
Decimos “antes de la conciencia”, porque la conciencia no es la acumulación de conocimientos, la erudición ni la estadística, y por supuesto no es ni muchísimo menos la economía. La conciencia es una puerta a otra realidad que sostiene ésta de la que estamos hablando, como un teatrillo de saltimbanquis, donde todas las personas tal vez están contratadas para hacer lo que hacen, o algo parecido.

Hay otra realidad, que es la realidad de las maravillas, de los milagros, del amor, del bienestar; una realidad que merece la pena vivir. En cuanto la descubres, eres voluntario.

Pero el espejo, además de plano está hecho para mirar. Para mirar y para VER. Cuando miras desde la conciencia entonces aparecen los volúmenes de lo que antes era plano. Es la misma realidad, pero ahora tiene sentido.
Por eso las características del espejo son tan importantes de observar; observar lo plano que se hace profundo, que encuentra un volumen.
Y entonces también tiene sentido el que en la tercera dimensión, la dimensión plana, estés siempre deseando algo, siempre necesitando algo que no tienes, algo que ves con los ojos de la imaginación pero que no tienes, pero que lo estás viendo, lo deseas y lo quieres, o tal vez crees que lo necesitas.

Lo importante es ese juego de ver lo que no está, porque eso es algo que puedes hacer. Siempre puedes ver lo que necesitas, lo que deseas, lo que quieres. Y eso es una facultad, un don que te pertenece. Porque aquello que ves en la dimensión plana que es lo que deseas, se convierte en la cuarta dimensión, en la dimensión con volumen, en el ensueño.
Y el ensueño explica la realidad -forma parte del lenguaje-, que te va a hacer expandir la conciencia.

(puedes adquirir el e-book por 5 euros en Amazon o solicitarlo en nuevocalendariomaya@gmail.com . Pago seguro por paypal)