CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La Semilla 13 aparece como último sello de la última onda del segundo castillo, castillo blanco, es decir que se ha elegido a la semilla para expresar el contenido de la expansión (cuarta onda) de la emoción (castillo blanco), en su forma transcendente (tono 13).

 

Pero sucede que el último sello de cada castillo, que aparece siempre como 13 de la cuarta onda, se va a ver como proyectado a ocupar la cuarta onda del siguiente castillo.

Así, la cuarta onda de cada castillo es la que desarrolla en sus trece tonos el contenido presente en el último sello del castillo anterior (sello 13 de la cuarta onda).

Cuando decimos “como proyectado” queremos decir que aparece bajo el tono 13 en el castillo anterior en la cuarta onda, y en el siguiente va a aparecer expandido expresando los 13 tonos que contiene, y eso como cuarta onda o expansión, manifestando así que a través de esos 13 quantum de información expresados por los 13 tonos podemos recibir la información completa de ese sello.

 

Así, la semilla aparece como transcendencia del humano, sello 13, y como la expansión de la emoción. Y el siguiente castillo comienza con la serpiente, que es onda complementaria de la semilla, es decir que de alguna manera expresan lo mismo y complementan el sentido.

La semilla crece, porque su contenido es florecer, y cuando lo asociamos con la serpiente, que es su onda complementaria, entendemos que el proceso de ascenso de la kundalini y el proceso de despliegue del programa contenido en la semilla, son similares.

 

El ascenso de la kundalini que expresa la serpiente es similar al florecer de la semilla.

De modo que a todas las personas que estén interesadas en cultivar el ascenso de su kundalini, les interesa situarse en la contemplación de florecimiento expresado por la semilla, es decir de su plan interior, que es la transcendencia de su ser humano. Y esto se consigue expandiendo su emoción, es decir encontrando las emociones, valorándolas como luz y cultivándolas.

 

Y entonces te aproximas a la resonancia, al nuevo nacimiento, a lo contenido en la séptima columna, donde ya no hay portales, porque has traspasado el portal y estás en el sitio.

Contemplar el florecimiento de tu programa te sitúa en el tiempo real, porque el ascenso de la kundalini, es decir lo que expresa la onda de la serpiente como inicio del castillo azul, es la entrada al tiempo real, y es similar, visto desde otro ángulo, a lo expresado por la semilla.

 

Claro, conocer cuál es tu programa, reconociendo tu semilla interior, es parte de la transmisión que ofrece el Tzolkin.

Contemplar tu onda, escuchando la resonancia, es parte de reconocer cuál es tu semilla, y continuar con la siguiente onda para ti tiene una característica de segunda, expresando algo de la tarea del mago, y la siguiente a esa es como tú tercera onda personal, es decir como la mano, etc.

 

Todo el Tzolkin habla de ti. Mira todo el Tzolkin y no solo un sello, porque hay una vibración que despierta un programa.