CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Se trata de relativizar, es decir, flexibilizar y deslocalizar.
Una vez que la conciencia, el espíritu, el alma o el ser interior reconocen la existencia de partículas subatómicas, ya no se trata de tener ideas fijas de las cosas, sino posibilistas, porque en definitiva sabemos que las partículas subatómicas están, y eso es lo importante, saber de su existencia.
Pero, aunque digamos que están ahí, no sabemos dónde exactamente, al menos de la misma manera en que sabemos dónde está aparcado mi coche en la calle, porque las partículas subatómicas que están, son y forman parte de la realidad real y profunda, no están quietas. Nada está quieto; la vida no es inmovilidad y mucho menos rigidez.

Las partículas subatómicas diseñan la realidad. Sabemos que están pero no necesitamos saber exactamente dónde. Es una realidad que requiere el aprendizaje de la flexibilidad mental y por tanto también de la flexibilidad empática, que no es exigente. Se parece un poco al agua, que no necesita ninguna forma precisa pero se adapta a cualquiera.

Al aproximarse al Tzolkin también conviene hacer un ejercicio de flexibilidad, de deslocalización y des-rigidez. Hay un Tzolkin tipo que tiene un comienzo, pero también es posible que haya tantos Tzolkin como personas, y por tanto con tantos comienzos como personas. El descubrir el Tzolkin personal, que comienza el día que tú naces, es importante.
Hay un determinado momento en que la cosmovisión incluye las partículas subatómicas, la teoría de las cuerdas y la comunicación lumínica del ADN – todo eso también es cosmovisión- , y entonces la rigidez es contraria al Tzolkin.

El Tzolkin requiere un aprendizaje y un desaprendizaje. Es importante saber que las cualidades descritas por el Tzolkin están o son, pero es también importante abrir las posibilidades, ya que de esa manera estás abriendo tu propia cosmovisión personal o visión personal de la realidad.

Se trata de revivir o activar a tu Tezcatlipoca, limpiando tu espejo.