CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LIMPIAR KARMAS ANCESTRALES (26/2/2017)
Sí, con la intención mantenida se “limpian karmas ancestrales”, porque la intención genera una actitud.
Ante una “estafa, traición o dolor” puedes actuar reactivamente como si tuvieras un enemigo, y entonces tratar de eliminarlo y de conseguir una satisfacción a través de una revancha, pero entonces no aparece el amor, sino lo contrario.

Cuando actúas reactivamente eres como el dragón de komodo, que trata de machacar a su oponente o ponerlo en fuga. La actitud reactiva es contraria al amor, pero cuando te sitúas en el in lak’ech y reconoces que el otro eres tú, es como si estuvieras corrigiendo a tu hijo pequeño que está haciendo una trastada y le dices «no, así no es, hijo, es de esta manera».
Entonces, ante una traición, una estafa o un daño del que sea, para restablecer y limpiar el karma necesitas situarte desde el amor, y en lugar de acusar, excusar. Puedes decir «esta persona está aprendiendo, no sabe». Es similar al «padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».
El perdón restaura la malla y limpia el karma. Muchas veces parece difícil, pero si sitúas la intención lo empiezas a hacer posible, y así termina por ser real.
Por eso es un auténtico trabajo de conciencia y desde la lucidez lo mejor es amar el proceso, sin ni siquiera querer que termine cuanto antes.