CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Alguien nos pide opinión o posicionamiento ante los incendios  de Amazonia.

Causa dolor ver a los hermanos árboles arder.

Causa dolor ver quemarse o huir aterrorizados a los hermanos cocodrilos, monos y toda clase de aves.

Causa dolor ver a nuestros hermanos guardianes de la Amazonia, a tantas naciones indígenas sufrir ante estos incendios devastadores.

Encontramos que la solidaridad inicia y abre la puerta al despertar de la conciencia e inicia el movimiento de ascensión a la quinta dimensión.

Cualquier cosa que sucede en la realidad tiene dos posibles consideraciones, una es la que dice que la vida es trabajo, sufrimiento y finalmente la muerte, y que todo lo más a lo que podemos aspirar es a ser lo suficientemente ricos o precavidos como para evitar los males conocidos.

La otra consideración es que estamos aquí para aprender algo y para cumplir una misión como seres individuales y como especie donde todos somos uno. Estamos al final de un proceso para dar un salto dimensional y pasar de la dimensión del sufrimiento a la dimensión del gozo, con la conciencia despierta.

En el primer caso estamos en la dimensión del sufrimiento. La visión de la Amazonia ardiendo produce sufrimiento y algunos pueden decir que es un empobrecimiento, y emocionalmente también podemos sufrir por la madre tierra. En la dimensión del sufrimiento, se sufre en el mejor de los casos, o se hace sufrir en el peor de los casos.

Pero en la dimensión del salto cuántico, que es también la dimensión del aprendizaje y del cumplimiento de la misión, nos movemos con otros valores.

Y entonces te puedes preguntar «esto que es», porque sabes que NADA ES LO QUE PARECE.

El mago ve otra realidad. Ve la realidad más allá de la apariencia. Estamos en un año mago magnético según la sabiduría de los mayas Yucatecos. Los incendios han comenzado con esa magnitud aterradora en la primera semana de agosto y justo durante la primera semana de agosto estaba finalizando la onda del Mago, ese mago que se ha despertado iniciando el año el 26 de julio.

El mes de agosto ha comenzado con el sol magnético o sol 7, que, junto con su oculto el dragón 7, dan soporte al Tzolkin. El sol 7 es el final de la primera manifestación de los 20 sellos que comienza con el dragón 1 y el dragón 7, que expresa la energía oculta del sol 7, da inicio a la última manifestación de los 20 sellos, que culmina con el sol 13. Nos hacen ver los 4 rumbos, las 4 direcciones, los 4 soportes del Tzolkin: solidaridad, energía femenina, de nutrir e iniciar del dragón; ver más allá de la apariencia del Mago; ver la maravilla de todo lo que te rodea del águila; y ser luz de forma trascendente, del sol.

Desde nuestro dolor, en la dimensión del dolor, creemos que es importante que todos los países colaboren en apagar estos incendios, pero sobretodo que colaboren en la creación de leyes que protejan a los árboles de la depredación. Pero eso en todo el mundo.

También creemos que es importante que haya una solidaridad mundial económica para paliar estos daños, pero nuestra opinión es que el dinero que se recaudase debería ir a las naciones indígenas habitantes del lugar, que convivían con todas estas plantas y animales, para que puedan comprar toda esa tierra.

Si nos situamos en la dimensión del salto cuántico, entendemos que es imparable. Es un terremoto, es un movimiento no humano. Los abuelos aztecas consideran que el quinto sol, la quinta dimensión, es el terremoto, el movimiento de la tierra. Y es imparable.

Sí, el movimiento de la madre tierra necesita recurrir a movimientos suprahumanos para actualizar el despertar. Entonces, este terremoto, y llamamos a este incendio voraz, terremoto, porque es un movimiento incontrolable, llama al despertar, urge el despertar. Y tu forma de colaborar es adentrándote en tu propio despertar.

Pero tu propio despertar se activa desde la humildad. El dios según los aztecas, los abuelos Nahua, es un dios sufriente lleno de pupas y de llagas, no un arrogante. No el arrogante y poderoso.

Los árboles son inmortales y los animales son santos, son luz cumpliendo una misión. Todos son invulnerables, como la madre tierra es invulnerable. Ningún ser humano puede crear la tierra, ni siquiera todos juntos. La madre tierra está en otro rango de vida. Y somos los seres humanos los que estamos aquí sufriendo y aprendiendo.

La madre tierra se come la radioactividad, la contaminación y es invulnerable. Pero los seres humanos, no.

Estamos en el tiempo del despertar de la visión más allá de la apariencia. Aquí no hay ni buenos ni malos, porque todos somos buenos y todos somos malos. Pero el gozo está en la elevación.

Gracias y bendición. Bendición a los hermanos árboles, a los hermanos jaguares, a los hermanos águilas, a las hermanas abejas.

Gracias a los hermanos árboles, jaguares, águilas y abejas por su sacrificio. Gracias por mostrar al Bubosito.