CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LA FAMILIA SEÑAL: Los ocultos (Extracto del Libro de las familias de próxima publicación)

Todas las familias enlazan con otra familia diferente como oculto, pero la familia señal se relaciona consigo misma, ya que son ocultos entre sí el caminante del cielo y la estrella, la noche y el espejo.
El oculto es la expresión de un espejo, y a través del espejo las personas se relacionan con los demás.
Esta familia, al ser su propio oculto, de alguna manera dice que es espejo.

LA FAMILIA DEL DÍA SIN TIEMPO O FAMILIA ANGÉLICA
La familia señal es la que ocupa siempre el día sin tiempo o día verde (25 de julio, día de Santiago), de modo que hay una intencionalidad en señalar en los sellos de esta familia una fuerte conexión con la energía de dimensiones superiores, por lo que muy bien podría denominarse familia angélica, representando una energía de más allá de la realidad habitual.
Hablar de la noche y del espejo es hablar de realidades muy poco materiales, y hablar de la estrella y del caminante del cielo es más bien hablar de realidades celestes.

Así mismo, la noche también transmite a toda su familia la característica de ser el día fuera del tiempo, justo antes de la semilla, que confiere a su familia el ser inicio del tiempo.
Habla de un momento concreto, que es la oscuridad de la placenta, del periodo antes de nacer y de las experiencias intrauterinas y previas, porque el espacio en lo atemporal de la noche es el de antes de empezar el tiempo, pero un tiempo diferente del mítico que representa el dragón o el viento.
El viento es como las llamas que salen de la boca del dragón, y la noche es como las raíces de la semilla. La noche está antes de la manifestación, pero muy cerca.