CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

flor amarilla small
Los pensamientos elevados y la libertad son las características que definen al ser humano en el código Tzolkin, y también el color amarillo.
El color amarillo habla de maduración, que es un viaje en el tiempo; es un viaje formativo, algo que está sucediendo. De alguna manera es un «ser siendo», solo que a ciegas porque muchas veces no sabes a dónde vas.

“El ser siendo solo que a ciegas del ser humano” pasa a un “ser siendo solo que haciéndose” cuando se despierta la conciencia, donde son clave las dos características programáticas: la libertad y los pensamientos elevados.
La libertad permite SER sin restricciones y los pensamientos elevados permiten el desplazamiento dimensional.

El color amarillo y la maduración expresan cómo el ser humano es un proyecto realizándose. No es algo cerrado, sino evolutivo, expandiéndose exactamente igual que el universo.
La libertad es una característica que permite y favorece la expansión, que por otra parte es ser tú sin restricciones.

Pero la característica definida como “pensamientos elevados” es algo extraordinario y maravilloso que te permite desplazarte dimensionalmente, y que forma parte del amarillo.
Es algo que existe de serie en el programa y no necesitas crearlo porque existe. Pero sí necesitas reconocerlo y de alguna manera aprender a optimizarlo, aunque no controlarlo ni apropiártelo, sino colocarte en tu centro y en el in lak’ech, o sea en lo real, que siempre es amor, y entonces puedes desplazarte y acercarte a aquello que visualizas.

En dimensiones superiores puedes acercarte a aquello que visualizas. Te acercas inmediatamente a aquello que amas.