CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Los sellos y las ondas

CONCEPTOS BÁSICOS DEL TZOLKIN (Extracto del Libro de las Familias)
Para las personas con curiosidad y mente abierta presentamos las nociones básicas del Tzolkin, como un puzle donde cada pieza encaja finalmente con precisión, pero en un mundo de vibraciones y resonancias.

LOS SELLOS, LAS ONDAS Y EL TZOLKIN:
Los SELLOS son arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos, anagramas o como los queramos denominar. Son 20, pero al mismo tiempo son uno; se pueden considerar por separado, pero en realidad son veinte aspectos de una sola realidad.
Se llama ONDA ENCANTADA a cualquier ciclo de trece: trece días, trece semanas, trece lunas, trece años, etc. En la Onda Encantada de 13 sellos, cada sello está asociado a un TONO distinto, con un objetivo común. El tono 1 es el propósito de la onda encantada, y por lo tanto de los 13 sellos de la misma, y el tono 13 es el que termina la onda, determinando el fin del trabajo. La onda supone un trabajo grupal evolutivo.

El Dragón aparece como sello 1 y onda 1, siendo el prototipo de todo lo que comienza. El Dragón es luz tomando una forma y eso crea los cuerpos sólidos, que en realidad están compuestos por luz.
Cuando el sello se transforma en onda se incorpora la transcendencia, que está compuesta por conciencia, libertad y voluntariedad. Te permite elegir ser voluntario y empezar a vivir transcendentemente, pasando del sello a la onda.

El sello traduce a dimensiones superiores y es una propuesta; es lo que desde dimensiones superiores te sugieren.
La onda traduce al ser humano, que está evolucionando; es la respuesta que el ser humano da a la propuesta que le hacen desde dimensiones superiores. La onda es el terreno del ser humano, donde va evolucionando.

Los sellos tienen una presentación como SELLOS, que los numera del 1 al 20, y una presentación como propósito, o sea como ONDA, donde la numeración es diferente.

En la presentación de los sellos del 1 al 20 se pueden tomar los sellos de uno en uno y encontrar que tienen un contenido individual y propio, que es el que le conviene a la persona encontrar asociado a su fecha natal, para reconocerse. Reconocerse es básicamente la primera tarea, y ya supone muchas veces modificaciones sobre ti.
El sello habla a la persona y la onda informa sobre lo evolutivo, que siempre tiene una referencia grupal porque la evolución es grupal.

Mientras, el TZOLKIN habla de la humanidad como arquetipo. Está formado por 260 periodos temporales, que son la combinación de 20 sellos y 13 tonos. Comienza en la onda del Dragón, y va recorriendo el resto de ondas hasta acabar en la de la Estrella.