CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Estamos a punto de entrar en la luna 9 del jaguar, en un espacio de tiempo, donde es posible que se configuren las energías disponibles de cada persona cuando aparece su conciencia despierta.

Las energías que están ahora disponibles en la luna 9 solar, luna de iluminación, se expresan por una parte a través de la energía vital (serpiente, onda 9). En un primer momento es una energía encargada de preservar tu vida y tu identidad, actuando a través de fuerzas instintivas, pero finalmente se manifiesta de manera solar como energía kundalini, que es una energía luminosa, que, aun apareciendo en un cuerpo físico, no depende de ese soporte, al ser una energía de luz similar a la que crea y sostiene la vida.

Por otra parte, en esta luna 9 solar también aparece la energía de la luna (luna, sello 9), que es una energía de emoción y agua. Cuando esa energía kundalini se transforma en energía de luz, te permite en esa elevación o vuelo de la serpiente, entrar en otra dimensión; dar un salto y pasar de una dimensión que necesita la forma y el cuerpo físico, a otra donde ya no es necesario y no comanda el cuerpo físico, sino el espiritual. Es lo que denominamos quinta dimensión o quinto castillo, castillo de lo óptimo.

Entonces, las dos energías solares son la kundalini y la emoción. Esas son las dos energías que están disponibles en este periodo, tratando de dialogar con tu conciencia despierta para traerte una nutrición que te permita llegar a la transcendencia.
Gracias y bendición.