CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

María Magdalena aparece como un arquetipo útil para los seres humanos en el siglo XXI.

Si utilizamos un sistema de numeración basado en 20 unidades, como se utiliza en Mesoamérica en la cultura maya, y no en 10 unidades como en el sistema decimal, que es actualmente el más usado por la humanidad, encontraríamos que XXI, o sea 21, es un nuevo inicio de la serie de 20.
De esta manera María Magdalena estaría asociada a un nuevo inicio, que es lo que pronostica el calendario Maya Tzolkin para este siglo XXI.

Pero está claro y todo el mundo lo sabe, que estamos ante un nuevo inicio para la humanidad. Todo nos muestra y nos pide inicio, reiniciar. La informática, la ecología, los niños índigo y cristal, el mercado laboral… Todo nos propone la necesidad de reiniciar el programa.
El siglo XXI es el tiempo de la comunicación; el tiempo de internet y la telefonía móvil, whatsapp y las redes sociales, donde todo el mundo está permanentemente conectado y comunicado. Es el tiempo donde todo el mundo se expresa incesantemente, donde todas las personas emiten y reciben información permanentemente; el tiempo donde puedes hablar con cualquiera donde quiera que esté; el tiempo en que hablas con los cercanos como siempre pero también con los lejanos, da igual donde estén. En este momento puedes hablar en tiempo real con alguien que está a tu lado y con alguien que está en la luna, y eso es algo mágico. Emitir y recibir información es lo que significa “cábala”.
Estamos en un tiempo mágico anunciado ya por el pueblo de la libertad, que también es el pueblo de los libros, en griego Biblia. Estamos en contacto con quien todo lo ve y en estos momentos emerge esa comunicación claramente ante la conciencia de aquellos que miran a un lado y a otro, porque su ser espiritual se está despertando.

Al decir que María Magdalena aparece como un arquetipo útil para los humanos en el siglo XXI asociamos su nombre con la numeración del siglo. De este modo decimos que María Magdalena se asocia con un nuevo inicio para la humanidad. Hay algo en María Magdalena como SÍMBOLO, pero también como EJEMPLO y también como ARQUETIPO que existe, que está presente en el interior de cada persona. María Magdalena puede ser encontrado como algo vivo existente en el interior de cada persona.
Decimos que el siglo XXI es el momento de la comunicación y lo relacionamos con María Magdalena. Pero es que María Magdalena es el arquetipo de la comunicación porque recibe el encargo de comunicar lo que ha visto, o sea a Jesús resucitado, a los seguidores de Jesús. María Magdalena recibe el encargo de comunicar. Así, es un arquetipo de comunicación mágico, es decir, un arquetipo de comunicar realidades más allá de lo aparente; esa comunicación cabalística de recibir y emitir. Por eso, unimos María Magdalena el siglo XXI y los seres humanos que vivimos en el siglo XXI.

Los humanos del siglo XXI tenemos acceso a internet y la telefonía móvil. De esa manera tenemos cumplida, por el simple hecho de estar encarnados en este tiempo, la primera parte de “recibir información y emitir información”. Para cumplimentar la segunda parte, de “emitir”, necesitamos conectar con nuestras vivencias y encontrar ahí la resurrección. De eso se trata resurrección, o sea, el ser siendo.