CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

MARZO 2019:

El mes de marzo comienza con la mano 10 y acaba con la tierra 1. La mano 10 está en la columna resonante, dirigiéndose a ese momento cumbre que supone un nuevo nacimiento. Está en el tercer castillo, castillo azul, donde el azul es presente y es conciencia; es vivir el presente con conciencia.

El mes comienza con una invitación a la acción sanadora y benéfica llena de amor incondicional que expresa la mano 10, como consecuencia del espejo, del reconocimiento del otro, del in lak’ech, y que es algo que te lleva a un despertar.

Durante el mes va a trascurrir la onda del mono, que se inicia justamente con ese despertar y supone un recuperar la inocencia, reconectar con tu alma, y se traduce en alegría y sabiduría. Cuando conectas con tu alma, cuando vives ese despertar, la consecuencia es que activas el florecimiento y por tanto la abundancia. Eso está expresado por la onda de la semilla.
Ese florecimiento y esa abundancia provienen de que, en tu trabajo interior (serpiente, onda oculta), elevando tu kundalini te sitúas en una vibración donde reconoces al otro como otro tú, in lak’ech, y sucede ese momento mágico por el que recuperas la inocencia y te encuentras en la abundancia, en el florecimiento.

Si tienes esa experiencia, entonces te descubres como un voluntario (onda de la tierra), porque encuentras que todo tiene sentido. Eso es vivir de forma trascendente. Por eso la continuación de estas cuatro ondas (serpiente, espejo, mono y semilla) aparece como tierra.