CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mes de marzo comienza con el viento 13 en la tradición yucateca. Es la palabra trascendente que expresa amor incondicional (onda del perro). Mientras, en la otra tradición, quiché, aparece la tierra 7. Eres un canal de alegría y sabiduría (onda mono), porque eres un voluntario.
Se abren experiencias comunicativas, donde al expresarte de manera trascendente desde el amor, como un voluntario que está canalizando desde la inocencia te transformas en un humano nutridor, porque has limpiado tus emociones (final mes humano 4, onda luna).
El día 2 se inicia la onda de la noche, de modo que es un momento especialmente propicio para el ensueño, sabiendo que quien ensueña es tu ser espiritual, tu Tezcatlipoca, que encuentra que todo está bien y extingue todos los karmas (espejo 13, oculto).
Cuando tu palabra es trascendente facilitas el ensueño de Tezcatlipoca. El ensueño te prepara para la catarsis del perdón (siguiente onda del guerrero).
Es un mes para limpiar y sanar las emociones, recuperando el agua cósmica (onda luna). El perdón te abre la puerta de la quinta dimensión. Y el humano 4 con el que finaliza el mes es el que ha sanado sus emociones
En la tradición quiché el mes termina en mano 11, por lo que se trata de un humano que está emitiendo luz al ser sus acciones impecables.
https://viatzolkin.com/calendario-ano-2022