CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hay un camino del ser humano hacia la sociedad celeste, representada en el Tzolkin por la Estrella.
En la tradición del pueblo creador del alfabeto fonético de 22 caracteres, que ha propiciado el entendimiento entre los pueblos y la creación de internet y las redes sociales, se relata la historia del combate y victoria de Esther, que significa Estrella y por lo tanto sociedad celeste, frente a Amán o lo anti-humano.
Anti-humano o “no humano”, aunque también podríamos decir, utilizando la palabra inglesa “man”, anti-man, “no man” o simplemente “a-man”.

Amán, lo anti-humano, es no considerar al otro como otro yo. El in lak’ech es Esther y lo anti-humano es no reconocer en el otro la realidad Dios, y entonces matarle o convertirle en esclav@, que está tan de moda hoy en día, que es como querer matar o esclavizar a Dios.
Colaborar con todo lo existente, es decir, reconocer el espíritu de Dios activo en las cosas, es la ESTRELLA, y el apropiarte de las cosas, destruir en beneficio propio la armonía del universo o el uso de la energía atómica, es AMÁN.

La tradición ancestral de las 22 letras habla del combate entre Esther y Amán, con el triunfo de Esther frente a la fuerza anti-humana, es decir, el triunfo del humano celeste frente a lo anti-humano.
Esto da como resultado la celebración de Purim, y de la misma manera que costilla-rib resuena con ribonucleico y Adán resuena con ADN y con Adenina, Purim resuena con Purina, siendo la Adenina una Purina.