CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Consideramos que los sellos del Tzolkin son palabras, es decir una expresión de niveles más profundos de la realidad habitual en que se mueve no solo un ser humano concreto sino la sociedad humana, y que de alguna manera expresan el contenido presente en el sello del Viento, que es aquella parte espiritual amorosa que utiliza la energía del rojo, del dragón, o sea de la luz tomando una forma, como un vehículo para entrar en esa dimensión y establecer un diálogo contigo, conmigo, con cualquier persona.

Entonces, entendemos que los sellos del Tzolkin son palabras que forman frases en una comunicación donde el origen está en dimensiones superiores, donde quieren incluirte en ese nivel dimensional, donde el tiempo no te destruye ni te mata, sino que te da más vida, y donde no hay merma ni carencia sino plenitud y gozo.

Expresar esas palabras de manera sonora, o sea decirlas en voz alta, establece una conexión permisiva y realizadora con dimensiones superiores. En este momento la frase es “Estrella 11”, porque lo puedes decir en cualquier idioma, ya que no es eso lo que soporta la resonancia, sino la propia intención de dimensiones superiores de resonar.
Puedes decir en estos momentos “Estrella 11-Caminante del Cielo 3”, y eso expresa un presente que empezó ayer, porque el presente empieza cuando quiere y se mantiene todo el tiempo que quiere, o sea mientras es útil, porque estamos hablando de un tiempo que se asienta en una dimensión que no utiliza relojes.

Estas palabras te sitúan en la vibración de lo verde, que es un acceso al tiempo. Pero en sí ya contienen una referencia al tiempo, porque los tonos 11 y 3 son tonos azules, y cuando estás diciendo “estrella 11 – caminante 3” estás convocando ese tiempo expresado por el azul, o sea un tiempo real donde suceden cosas, y lo estás invocando unido a la característica verde, de modo que es un tiempo real verde.
Lo que sustenta el tiempo verde son dimensiones superiores y contiene elementos de servicio, un servicio que se activa de forma sanadora cuando consideras que todo el 3 y todo el azul de alguna manera tiene que ver con la noche.

Puedes ensoñar siempre, y siempre que ensueñas estás cumpliendo un servicio, pero también estás conectando con la energía verde, y en concreto estas palabras “estrella 11 –caminante del cielo 3” conectan con el tiempo donde estás naciendo.
De alguna manera entendemos que el tiempo que pasa el embrión en el útero es una expresión del tiempo en que está naciendo, y todo el tiempo que está ahí es un tiempo verde, anterior a un tiempo que se inicia al nacer.
Así que cuando decimos estrella 11 estamos haciendo referencia a algo verde, que es un tiempo antes de nacer, y a algo azul, que es el tiempo de nacer y está asociado con alegría.
Pero las dos cosas van juntas, estrella 11 y caminante del cielo 3.

El siguiente elemento es Luna 12-Humano 2. Aquello donde te permite entrar la estrella 11 es a una situación donde la emoción colabora con todo lo existente, cuya forma oculta es el ser humano.
El enunciado se invierte después del nuevo nacimiento expresado por el mono 11, y entonces estamos hablando del humano 2, en cuyo interior está una potencia para colaborar con todo lo existente desde la emoción, que va a dar lugar al caminante del cielo 3.
Pero en este momento es la enunciación de la estrella 11 la que te va a regalar la emoción como una forma de colaborar con todo lo existente.

La auténtica expresión del tono 12 en sí es el humano, que es el primer tono 12, pero también es la tormenta, ya que la tormenta 12 está en el inicio de la primera columna pero en forma oculta como viento 2. Entonces cuando estamos hablando de la luna 12, estamos hablando de una emoción que te resucita y te hace capaz de realizar y vivir en la dimensión de lo sobrenatural, pero también te da una identidad como humano, es decir cómo ser libre cuyo pensamiento es elevado porque lo que brota de su interior es colaborar con todo lo existente empáticamente.
El humano 2 es una referencia al viento fusionado con el humano. La emoción te lleva al cielo, porque el agua viene de más allá de la luz, y cuando despiertas el agua despiertas a una conexión más allá del sol.

El siguiente paso es perro 13-mono 1, y luego se sigue en sentido inverso mono 1-perro 13, porque el auténtico interior de la persona que realiza la experiencia es el amor incondicional de modo transcendente, que es también la ley del espejo del in lak’ech. El resultado es el humano 2, el humano espiritual en cuyo interior está esa emoción empática que le permite colaborar con todo lo existente, y que es feliz en ello.
Y eso es lo que traduce al caminante del cielo 3 – estrella 11.
Podemos considerar el amor como una explosión, pero solo sucede así cuando el amor rompe el ego, porque el ego representa barreras y el amor rompe todas las barreras.