CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Diciembre comienza con el viento 12. Este año que está acabando es y ha sido favorable a la colaboración con todo lo existente de forma consciente, tal y como está expresado con el tono 12, que en este momento está asociado al viento en la onda del mono. Es un momento para utilizar la palabra, para bendecir, orar y afirmar desde la inocencia. Estamos hablando desde esa inocencia que hace posible lo imposible, simplemente nombrándolo. Eso para ti es una experiencia apropiada para este momento, en este año, en este mes. Pide, decreta, bendice y ora, y la conexión de tu inocencia creará realidades extraordinarias, donde el arquetipo de la humanidad presente en ti se verá reforzado y favorecido.

El mes comienza con el viento 12, con la palabra en favor de todo lo existente, desde la inocencia, y acaba con la conciencia del ser humano como servicio. El año comienza con la estrella 3 y termina con el humano 3. Hay un servicio desde la sociabilidad que expresa la estrella, sociabilidad desde la belleza, que hace aparecer al ser humano como servicio. Este mes propone la actitud de despertar la palabra (viento) desde la inocencia (mono) como forma de colaborar con todo lo existente, para que emerja y aparezca ese humano como servicio, como expresión del amor incondicional.

Cualquier cosa que hagas, sabiendo que te has encarnado como un servicio al resto de la humanidad, y eso hace presente el amor incondicional, es algo que da sentido a este año, a este momento, a este tiempo, y te lleva hacia la aparición de lo divino en tu interior.

El día 24, nochebuena, es la serpiente 9 de la onda de la tierra. La energía que expresa la serpiente es la que necesitas para entrar en el inframundo a llevar luz, y para eso necesitas previamente haberte alineado con el corazón amoroso de la vida y haberte presentado conscientemente como un voluntario.

Todo este quantum de tiempo del año nos está llevando a que aparezca la onda del voluntario, pero también la onda de la madre tierra, es decir, el momento de honrar el amor que aparece en todo lo que te rodea. Estás inmerso en el amor cuando estás lúcido, y eres un voluntario para expresar ese amor cuando estás lúcido, porque de alguna manera tú eres la madre tierra.

El año va a acabar en la onda del perro como expresión del amor incondicional. El perro es la onda blanca, la forma emocional de la tierra. Es un momento de honrar a la madre tierra y agradecer ese amor que te rodea. También es un momento para presentarte como voluntario y reconocer que tu encarnación o aparición en este tiempo está dirigida en esa dirección.

Maravillosamente en este mes, como señal de la intensidad del momento, hay un eclipse parcial de sol el día 26, justo después de ese momento que expresa el 25 de diciembre y que da origen al año común. El día 26 es mano 11. Tu impecabilidad de acción te lleva a emitir luz. Emites luz cuando eres impecable y eso libera tu karma personal, tu karma ancestral, el karma del arquetipo humano. Cuando te sitúas en la impecabilidad de la acción sientes gozo, porque toda la humanidad recupera gozo. Y te afirmas en la luz.