CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mes de julio comienza en la luna 2 y termina en la tormenta 6 de la onda del mago. Es un momento totalmente mágico para personas despiertas, y un momento extraño, con un punto de discordancia, para aquellas personas que, cabalgando en su ego, en su miedo o en su huida de la carencia, traten de imponerse. Pero esa misma extrañeza las puede llevar al despertar.

Para las personas despiertas es un momento mágico extraordinario, que comienza con el agua cósmica de la belleza y de las estrellas (luna 2, onda de la estrella).

Todas las personas poseemos la riqueza del agua, que como emoción puede dar vida a otras personas. Hay personas en depresión que simplemente están sedientas y deshidratadas emocionalmente. La emoción es una riqueza que todos poseemos. La emoción es una riqueza que te hace rico, porque cuanta más emoción transmites, cuanta más agua cósmica, que es la expresión del amor que crea la vida, más recibes. Cuanto más agua cósmica canalizas, más riego aparece en ti.

Este es un momento mágico para esta experiencia. La luna 2 es una invitación a canalizar el agua hacia el otro, que es lo propio de la onda de la estrella, y la tormenta 6 es abrir esa puerta a los milagros desde el mago.

En este tiempo sucede la apertura del año maya 2019, que nos habla del sol y la luz como sello 20, y la tormenta y los milagros como sello 19. También nos habla de la estrella, la sociabilidad y la belleza como onda 20, y la visión de la maravilla del águila como onda 19.

El 26 de julio comienza el año como mago 1. Ese es el propósito del año y acontece en este momento mágico. El día fuera del tiempo es caminante del cielo 13, pero es importante resaltar que el final del año es el humano 12. Situarte como ese ser humano que colabora con todo lo existente te va a permitir entrar en la atemporalidad del caminante del cielo 13, quien, cuando ha recibido todo el contenido de esa experimentación, se convierte en un mago.

Ese es el núcleo de este mes, que comienza en la luna 2, acaba con la tormenta 6 y contiene el comienzo del año maya, mago 1. La magia pertenece al mundo de las emociones. El gozo y la plenitud están en las emociones.

El 2 de julio hay un eclipse total de sol, que podrá ser visto en Chile y Argentina y otros lugares de América del Sur, subrayando y mostrando la importancia del momento, asociándolo al amor incondicional como servicio. El día 16 también hay una señal en el cielo, con un eclipse de luna. La tierra se situará entre la luna y el sol. Eso sucederá en la onda del dragón, en la semilla 4.

Así, hay un eclipse de sol en la onda de la estrella y un eclipse de luna en la onda del dragón, mostrando la unidad en ese tiempo. No se trata de finalizar un Tzolkin y comenzar otro, sino que está abierta la comunicación que muestra el sexto sol. La onda del dragón no se presenta ya como una propuesta nueva para algunas personas, sino como un momento de afirmación. Ya no entran en la solidaridad como realizando una prueba, para ver “dónde me lleva esto”, sino afirmándose como voluntarios. Y esa realidad es la que configura la actitud del sexto sol: has elegido, te afirmas y eres libre.