CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Noviembre se inicia con el viento 10, la palabra perfecta de luz del caminante del cielo, y termina con el mono 13 de la tormenta, como resultado de una alquimia resucitadora. Es la alquimia de la persona que desde la impecabilidad de su acción es como una luz que le convierte en un caminante del cielo transmutador, y en este mes aparece con la palabra resucitadora, ya que la tormenta es siempre la forma invisible u oculta de la palabra.

Este quantum de tiempo que se inicia con la palabra perfecta culmina con la forma trascendente de la resurrección, que es el mono 13, la inocencia trascendente, la sabiduría inocente trascendente que deshace la ilusión, esa palabra perfecta que deshace la ilusión de los hechizos. Y en su interior encontramos la llamada al desapego, a romper el hechizo de la muerte que expresa la onda del enlazador.

La liberación del hechizo de la muerte produce la aparición de la resurrección expresada por la onda de la tormenta, que aparece en su totalidad este mes. Es un momento para el desapego, para romper la ilusión de la muerte y recuperar la libertad. En la sexta realidad es imprescindible recuperar la realidad y romper la ilusión de la muerte como camino a la plenitud.

El 18 y 19 hay un eclipse lunar, justo en el inicio de la onda de la tormenta.