CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mes de septiembre comienza con el enlazador 2 y termina con el águila 5 en la tradición yucateca. Claramente todo este periodo de tiempo es propicio para desapegarse y mirar desde el corazón. El enlazador 2, esa forma sin ego de relacionarte con las demás personas, se asocia con el dragón 9 en la otra tradición, cuyo significado es cómo la solidaridad y el cumplimiento de la misión te abren puertas a la resonancia y a las experiencias del nuevo nacimiento, que son las características de este mes.

Los días 25 y 26 de septiembre son perro 13 y mono 1, que son los indicativos del nuevo nacimiento. Coinciden sincrónicamente en este año con Rosh Hashaná, el cumpleaños del mundo según la tradición del pueblo de la libertad.

Por otra parte, los días 18 y 19 van a ser una réplica del 1 y 2 de enero de 2022, como noche 6 y semilla 7. Y también el día 21, como enlazador 9, es el comienzo de año en la cultura guaraní.

Es decir, en este mes tenemos el cumpleaños del mundo, el nuevo nacimiento, la resonancia del inicio de año común 2022 y el año nuevo guaraní. Todo eso mientras discurre el castillo azul del presente. Son momentos para deshacerse de viejas creencias, enemigos, miedos, y renacer y despertar.

El mes acaba con el águila 5 en la columna resonante, que es traducido en la tradición quiché como perro 12. Cuando miras desde el corazón y desde tu inocencia colaboras con la vida, porque miras desde el amor, has conectado con el amor.

Viatzolkin.com