CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Estrella es la última onda del Tzolkin y Dragón es la primera onda, pero van juntas actuando como ondas ocultas o asociadas, ya que cada una contiene los ocultos de la otra. Es decir son simultáneas, pero no de forma evidente sino en una manera no evidente o sea oculta, que no se ve.

La onda del dragón tiene como asociada a la onda de la estrella.

La persona que nace en la onda del dragón tiene su energía oculta en la onda de la estrella, y viceversa. Son energías complementarias, que se complementan.

En la conciencia de la persona debe aparecer ese contenido, para expandirse.

Las personas que nacen en la onda del dragón están situadas en un territorio donde es favorable el iniciar, el contenido de la solidaridad y la energía femenina.

La energía femenina inicia, porque como madre gesta y da a luz. Toda la vida de un ser humano ha comenzado siendo una célula del cuerpo de su madre; toda la vida inicia su viaje exterior desde la energía femenina, que es la que la nutre, gesta y enseña.

La energía femenina también tiene el contenido de solidaridad, ya que esa forma de cuidar y proteger es una expresión de solidaridad.

La energía de esta onda está asociada a la de la estrella, que corresponde a una forma donde la sociabilidad se ha expandido. Ya no está en cuestión la sociabilidad, sino que es reconocida, creándose la sociedad de la estrella, donde todas las personas son maravillosas desde tu visión. Cuando tu águila mira a las demás personas, ve que todas son maravillosas, sin juicios.

Esto es una forma elevada de solidaridad.

Entonces, vemos que las energías de las ondas del dragón y la estrella van juntas. La energía de iniciar va junto con la energía de la expansión; la energía de la solidaridad con la energía de la sociabilidad, armonía, estética y belleza.

Algo que es pero no se ve, algo que está como oculto dentro de otro algo, es como hablar de sin forma. Lo real sin forma es lo ESPIRITUAL.  

Es decir que lo espiritual del dragón como onda sería estrella.

Efectivamente el sol es una Estrella, pero Estrella asocia además el concepto de grupo, de modo que estamos hablando de la sociedadceleste.

El propósito de esta onda es alcanzar la ética, la estética y la armonía, pero sobre todo la colaboración creando la sociedad celeste aquí en la tierra.

A esa sociedad celeste de la Estrella le da fuerza la libertad del ser humano (tono 5, humano).

La perfección (tono 10) del propósito se alcanza estando alineado, con la tierra y el cielo, pero también con nuestro ser interior. Y cuando esto se consigue, llega la liberación (tono 11), al reflejar la realidad, sin etiquetar ni juzgar.

Lo que nos desafía (tono 2) pero a la vez nos hace avanzar es el trabajo con las emociones. Limpiar las emociones hace que avancemos hacia la luz (tono 13, sol).

El sello oculto del sol es el dragón, luego el trabajo con la solidaridad y la energía femenina está detrás de la iluminación (Dios).

La frecuencia del sol, tono 13 de esta onda, es la conciencia inicial, de la creación. Abrirte a la frecuencia del sol, es sanador. Sabemos que el sol tiene la vibración inicial que no ha sido modificada, y así entramos en contacto con esa vibración. Si una flor tiene una vibración sanadora, la del sol aún más. El sol está cargado del programa de la creación, y adecuarse a ese programa es abrirse a nacer de nuevo.