CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

En esta onda el propósito es la serpiente, que en un nivel sencillo podría ser subir la energía vital y la kundalini, cuidando la salud y el estado físico.

Pero estamos en un momento de cambio vibracional y la serpiente pertenece a la familia Polar, iniciando la secuencia de la iluminación, desde lo más terrenal: Serpiente-Perro-Águila-Sol.

La serpiente muda su piel, desechando lo que no sirve. La relacionamos con Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, que aprende de su experiencia, dando lugar a Tezcatlipoca (“espejo-su-humo”, onda siguiente) donde “todo está bien”.

TONOS EN LA ONDA:

Lo que desafía, y por lo tanto es el maestro que ayuda a crecer es el enlazador de mundos, que significa el poder del desapego o la muerte. Según esto, el conocimiento de otros mundos (en todos los sentidos; puede ser dimensiones, o la muerte, o simplemente un entorno laboral distinto) es algo que en algún momento puede asustar pero a la vez es necesario para evolucionar.

El servicio hacia los demás (la mano) está relacionado con la sanación, en su aspecto más realizador, es decir, de forma activa.

La forma de lograr el propósito (estrella) es mediante la armonía, estética, belleza, e incluso la ética y la integridad.

Lo que da fuerza es la luna, es decir la limpieza de emociones.

En esta onda resulta fácil el juego, la alegría, y en general sacar al niño interior.

Indica que tu trabajo y aprendizaje en esta vida es recuperar la sabiduría que se encuentra en tu interior, activando tu capacidad sanadora, todo ello en grado máximo.

La forma de liberación, por ejemplo ante momentos de tensión, es mediante la creatividad.

La colaboración con la gente se realiza mediante el cuestionamiento (quién eres, qué haces, hacia dónde vas), para expandir conciencia.

Y así, se puede llegar hasta la tierra, presentándote como voluntario para estar en la tierra y cumplir con tu misión.

Viatzolkin.com