CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La onda del sol y la onda de la luna son ondas complementarias. La iluminación contiene un proceso donde la emoción es permitida y liberada.

La emoción te lleva al cielo y a la iluminación, y también la iluminación te adentra en la emoción.

La onda del sol es la cuarta onda del primer castillo. Cada castillo empieza con una onda de color rojo y la cuarta onda está reservada al color amarillo, que es la forma expandida. El color rojo significa la configuración material y el color amarillo es la forma expandida.

Así, el primer castillo nos dice que la materia está compuesta de solidaridad y luz cumpliendo una misión (dragón). Pero la forma expandida de la materia aparece expresada por la onda del sol, es decir, la forma expandida de la materia es luz.

Esta configuración nos hace considerar la materia bajo otro ángulo, no inerte y tonta, sino sabia y amorosa, cumpliendo una misión para que tu despiertes a la luz.

En esta onda, el propósito es la iluminación, de uno mismo y de los demás, y para ello el desafío (dragón) está en ser solidario, nutrir a la gente, proteger, cuidar con energía maternal.

El servicio hacia los demás se realiza a través de la comunicación, desde el espíritu (viento).

La forma de conseguir la iluminación es visualizar la abundancia y crear situaciones positivas (noche).

Da fuerza en esta onda el encontrar la esencia de uno mismo, mostrándose como es, y sembrando en el momento oportuno, sin hacer más de lo necesario (semilla).

Para colaborar con la humanidad, hay que recuperar el niño que está en uno mismo, mostrando alegría e inocencia (mono).

Y así se camina hacia la libertad (humano, tono 13), manifestándose en toda su esencia el ser humano.

Viatzolkin.com