CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Si comparas el Tzolkin de los sellos con el de las ondas, encuentras que todo el Tzolkin está transportando la fuerza que aparece en la resonancia. Es decir, desde un determinado enfoque, el Tzolkin es resonante.

El Tzolkin no se puede poner de cualquier forma, porque la secuencia de los 20 sellos y de los 13 tonos siempre es la misma y como consecuencia, la secuencia de las ondas siempre es la misma.

La primera onda, onda del dragón, ocupa la primera columna, que es programática porque expresa en sí el programa.

Al situar los sellos y las ondas en sentido horizontal en lugar de en sentido vertical, aparece lo que llamamos Tzolkin evolutivo, que es una disposición donde no se ve alterada las secuencias de los sellos, tonos y ondas. Lo único que cambia es que en lugar de ir de arriba abajo va de izquierda a derecha. Así, con esta disposición es posible mantener los mismos contenidos.

De esta manera, la onda del dragón se superpone con los propósitos de las 13 primeras ondas, que se sitúan en el Tzolkin evolutivo en esa primera columna. Así, el dragón estaría asociado al dragón 1, el viento 2 al mago 1, la noche 3 a la mano 1, la semilla 4 al sol 1, etc.

Por otra parte, los kines de la onda del dragón en el Tzolkin evolutivo tienen su correspondencia en el Tzolkin tipo con los sellos del dragón con cada uno de los tonos: El dragón 1 y dragón 1, viento 2 y dragón 8, noche 3 y dragón 2, semilla 4 y dragón 9, etc.